Home > Bricolaje > Albañilería > Aprende a aplicar el yeso

Aprende a aplicar el yeso

Poner yeso
3 Min de lectura
Seguramente más de una vez hemos visto alguna grieta en las paredes o techo de casa, pero por no saber muy bien cómo taparla la hemos dejado tal cual o hemos llamado a un profesional. Hoy queremos explicaros lo fácil que es aplicar yeso para solucionar estos pequeños desperfectos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Hacer yeso: necesitamos agua y añadir poco a poco el yeso hasta hacer la mezcla. 
  • Herramientas necesarias: un cubo para hacer la mezcla, espátula, llana y una paleta.
  • Pasos: cuando tengamos hecha la mezcla, la pondremos en la llana y la extenderemos sobre la pared con la paleta.

 

Pero el yeso no sirve solamente para reparar grietas en el techo o en la pared, también se utiliza para dejar lisa una pared y prepararla para cuando tenemos que pintar o poner papel decorativo. El yeso es un material muy utilizado en albañilería, por lo que conocer cómo aplicarlo es algo muy básico.

Cómo hacer la mezcla para yeso

La gran mayoría de las veces podemos comprar el yeso en cualquier centro de bricolaje y lo suelen dar en bolsas para que podamos hacer la mezcla justa sin necesidad de tener que desperdiciar grandes cantidades. Para mayor comodidad también podemos encontrar estas bolsas en formatos diferentes según sean nuestras necesidades. A la hora de hacer la mezcla, lo único que necesitaremos, aparte del yeso, será agua.

Como herramientas nos serán muy útiles una espátula, una paleta y una llana. Con esto ya podemos aplicar el yeso sin problemas una vez que hayamos preparado la mezcla.

El yeso se debe aplicar en pequeñas cantidades

Para poder aplicar el yeso, lo primero que tenemos que hacer es la masa y para ello debemos ir paso a paso.

Primero echaremos el agua en un cubo o recipiente similar, según las recomendaciones del fabricante. Posteriormente iremos añadiendo el yeso poco a poco con la espátula hasta formar la masa. Dejaremos que repose la mezcla unos minutos y ya podremos comenzar a aplicarla.

Usaremos la llana para coger el yeso y la paleta para repartirlo y cubrir la zona a tapar. Si no tenemos práctica lo mejor es ir realizando este proceso por partes pequeñas hasta dejar más o menos lisa la zona. Deberemos cubrir el desperfecto del techo o la pared con la cantidad suficiente de yeso.

Si lo que queremos es utilizar el yeso para pegar algún adorno, cogeremos la paleta y pondremos la masa sobre la llana para ir extendiéndola sobre la superficie del adorno y finalmente lo fijaremos a la pared.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 20 Ene, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

6 Min de lectura

La eterna pregunta a la hora de elegir las ventanas de un hogar: ¿cuál es mejor?, ¿la carpintería de aluminio o la de PVC? Esta pregunta no tiene una respuesta única ni automática. A continuación, veremos los factores que pueden influir en esta decisión tan importante.

rodapié en redondo

4 Min de lectura

Las paredes no siempre son rectas, sino que en algunos casos también pueden presentar una forma curva. En este contexto, colocar un rodapié en redondo suele resultar muy complicado, aunque siguiendo algunos trucos es posible conseguir un acabado perfecto, incluso en las zonas más difíciles.

Barnizar una pared

3 Min de lectura

Si tienes en tu terraza o en tu azotea una pared de ladrillo y está un poco deteriorada, puedes optar por darle un aire diferente con barniz.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0