Cómo cambiar la encimera de la cocina
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Antes de comenzar el cambio, debes tener en cuenta qué tipo de encimera es y el material del que está hecho. Además de estos factores también hay que comprobar la colocación del fregadero y cualquier otro elemento que esté en la encimera.
Siguiendo estos sencillos pasos sobre cómo cambiar la encimera de la cocina conseguirás otra nueva de una forma rápida y sencilla.
¿Qué tipos de encimeras encontramos?
Si no cuentas con demasiado presupuesto para cambiar la encimera de tu cocina puedes recurrir a una de aglomerado del color que prefieras. Este material siempre será más económico que el Silestone, mármol o granito, aunque éstas últimas tienen una serie de ventajas adicionales.
Las encimeras de Silestone por ejemplo son antibacterianas y suelen durar mucho más que el resto, ya que están compuestas por un 94% de cuarzo natural. Gracias a su resistencia, el Silestone es muy utilizado en cocinas, baños, suelos o recubrimientos de paredes.
Por su parte, las encimeras de mármol o granito también son bastante sólidas y resistentes. El granito, al ser de piedra natural, también es poroso. En estos casos es recomendable sellar la encimera una vez al año para evitar que el aspecto de la piedra se vaya deteriorando.
¿Cómo cambiar la encimera?
1. Deberemos quitar la encimera antigua, junto con la vitrocerámica y el fregadero ayudándote de una espátula y una maza.
2. Cerrar la llave del agua.
3. Hay que comprobar que las medidas de las dos encimeras coinciden. Para ello coloca la antigua encima de la nueva.
4. El paso anterior también te servirá para realizar los agujeros necesarios en el mismo sitio donde estaban. Estos agujeros sirven para volver a poner el fregadero y la vitrocerámica.
5. Si fuera necesario, marca los bordes y corta la encimera nueva con una sierra de calar.
6. Utiliza adhesivo de montaje para fijar la encimera a los módulos de la cocina.
7. Habrá que colocarla presionando y asegurándose de que está instalada correctamente.
8. Con una pistola de silicona sella e impermeabiliza la parte posterior. Si has elegido una encimera de aglomerado, deberás colocar protectores de acero inoxidable en los remates laterales de la pieza y atornillar después alrededor de la encimera.
9. Sólo falta colocar el fregadero y la vitrocerámica, además de sellar estos elementos también con silicona.
Como ves, los pasos para cambiar la encimera de la cocina son bastante sencillos. Sólo necesitarás algo de maña y tiempo. Y recuerda que para otro tipo de reformas, reparaciones o trabajos de bricolaje puedes contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE. No dudes en informarte de todo lo que te ofrece esta póliza.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)