Consejos para corta un espejo en casa
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Hoy queremos enseñaros cómo podéis cortar un espejo adecuadamente y qué precauciones hay que tomar.
Usar un cortador de cristal
Para realizar esta tarea podemos usar una placa de espejo grande o un espejo antiguo que queramos cortar. Utilizaremos en todo momento guantes de protección especiales y gafas para hacer tareas de bricolaje.
Marcaremos con un rotulador indeleble la línea a cortar por el lado del espejo que refleja. Antes de realizar la tarea, aplicaremos aguarrás con una brocha sobre la zona de corte. Con la ayuda de una regla o un listón de madera que nos sirva de guía, pasaremos el cortador de cristales apoyándolo verticalmente sobre la superficie y ejerciendo una presión moderada. De esta manera rallaremos el cristal y nos aseguraremos de que conseguimos una marca lineal y continua. Si queremos hacer cortes redondos, existen herramientas especiales para hacer marcas circulares.
Un buen acabado para el espejo
A continuación, apoyaremos el espejo firmemente sobre el canto de la mesa con la línea marcada justo en el borde, y con cuidado ejerceremos una ligera presión hacia abajo. El cristal se romperá justo por la marca. Si se han quedado trozos o pequeños picos, podremos quitarlos con un alicate o una tenaza. Una vez retiremos los sobrantes, con una lija de grano 200, aproximadamente, lijaremos los bordes para eliminar las zonas cortantes. Si queremos, también podemos ayudarnos de una lijadora eléctrica.
Ya tendremos nuestro espejo listo para colocarlo donde queramos: podemos montarlo sobre un marco o fijarlo directamente en la pared con la ayuda de algún adhesivo de montaje.
Este trabajo de bricolaje también puede sernos útil si se nos rompe un espejo por alguna zona, pues podremos cortarlo para hacerlo más pequeño o darle una forma diferente.
Me gusta esta idea, porque necesito un espejo con una forma rara para mi madre y no sé dónde encontrar uno. No parece muy difícil cortarlo.