Cómo curvar un tubo de PVC

Cómo curvar un tubo de PVC
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

En nuestra vivienda surgen a menudo tareas de reparación, mantenimiento o reforma de todo tipo. En trabajos así es probable que haya que emplear tubos de PVC y hacer alguna curva.

Resumen del contenido

  1.  Herramientas necesarias para doblar tubos de PVC
  2.  Doblar tubos de PVC paso a paso

Aunque en el mercado podemos conductos de plástico con todo tipo de formas y medidas, en el caso de que no se adapten a nuestro montaje, se puede aprender a doblar tubos PVC fácilmente. Solo que es necesario aplicar la técnica precisa, para que el tubo no quede simplemente deformado, estrangulado o se deteriore y no podamos encajarlo.

 Herramientas necesarias para doblar tubos de PVC

Las herramientas y materiales necesarios para realizar este tipo de manipulación son:

– Decapadora o pistola de aire caliente.

– Cinta de carrocero o cinta aislante.

– Arena.

– Gafas protectoras.

– Mascarilla.

 Doblar tubos de PVC paso a paso

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. Tapa con papel uno de los extremos del tubo y sujétalo bien con cinta de carrocero o cinta aislante.

2. Llena el tubo con arena por completo de tal forma que quede compacto. Es recomendable que el tramo de tubo que queremos curvar no sea demasiado largo, ya que de lo contrario necesitaremos demasiada arena y pesará mucho.

3. Con otro trozo de papel y más cinta, sella el otro extremo del tubo. Es importante usar arena, y no otro tipo de relleno, para obtener el resultado idóneo.

4. Usa la pistola de aire caliente a máxima potencia y calienta alrededor del punto que quieras doblar. Procura mantener siempre la distancia de seguridad para que no se queme el tubo y realiza esta tarea lejos de objetos inflamables.

5. En el momento que veas que el tubo comienza a ceder, es momento de doblarlo con cuidado sin dejar de calentar. En este paso es aconsejable usar una escuadra o plantilla para ajustarnos lo máximo posible al ángulo deseado.

6. Deja que se enfríe el tubo y posteriormente quita el papel y la cinta, y retira la arena del interior.

Siguiendo este sencillo procedimiento, el tubo de PVC ya estará listo para continuar con la instalación. En cualquier caso, siempre puedes confiar en el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio de bricolaje y te brinda los profesionales más experimentados para realizar un amplio abanico de trabajos de este tipo.

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio