Antes de ponerte manos a la obra, es preciso que sepas que la tarea de pulir aluminio conlleva algo de tiempo y que será necesario hacerlo en varias sesiones. Por lo tanto, la paciencia será tu gran aliada para que los objetos queden en perfecto estado.

Materiales para pulir aluminio:

– Pasta de pulir azul y marrón.

– Un taladro.

– Discos de trapo para acoplarlos al taladro.

Todos estos elementos se pueden encontrar en grandes superficies especializadas y además su precio no es especialmente caro. Recuerda también vestir ropa vieja, ya que se manchará y quedará completamente inservible.

Objetos de aluminio como nuevos

1. Lavamos el objeto con detergente de lavavajillas para quitar cualquier resto de grasa.

2. Lo secamos bien y comenzamos a pulirlo con la pasta marrón.

3. Rallamos la pieza con ella y, con el disco de trapo que habremos colocado en el taladro, restregamos toda la pasta de pulir con el taladro encendido.

4. Comenzamos a pasarlo en todas las direcciones, sin apretar demasiado. Se formará una especie de pasta negra que no es otra cosa que el aluminio que sale al pulir mezclado con la pasta marrón.
5. Vamos limpiando los restos que ya se han pulido con un trapo.

6. Ponemos de nuevo la pasta marrón para repetir la operación. Recuerda que es necesario hacerlo al menos dos veces para que los resultados sean buenos.

7. Cuando hayamos terminado con la pasta marrón cambiamos el disco de trapo y hacemos lo mismo con la pasta azul. También será necesario pasarla al menos dos veces.

8. Cuando hayamos realizado todos los pasos, limpiamos bien la pieza de aluminio con un trapo limpio y veremos que ha quedado como nueva.

Si te preocupa cómo pulir el aluminio de la mejor forma, también te interesará contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para mantener toda tu vivienda en perfectas condiciones. Elige la póliza que mejor se ajuste a ti y a tu estilo de vida.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Pasta de pulir: deberemos usar dos tipos, la marrón y la azul, para conseguir buenos resultados.
  • Paciencia: antes de comenzar a pulir la pieza de aluminio tendremos que limpiarla bien para quitar los restos de grasa.
  • Taladro: le incorporaremos un disco de trapo para ir puliendo el aluminio con ayuda de la pasta marrón y azul.