LO QUE DEBES SABER… |
|
En paredes huecas tendremos que usar tacos metálicos de expansión, autorroscantes o tacos helicoidales de plástico.
Tacos metálicos para paredes delgadas
Si el espesor del tabique está entre 3 y 10 milímetros, deberíamos usar tacos metálicos de expansión. Estos tacos garantizan la fijación en paredes delgadas, pues son tubos metálicos huecos en los que se introduce el tornillo y en el extremo cuentan con unas aletas que se expanden dentro del tabique.
Una vez taladrada la pared, y antes de colgar nuestro elemento, introduciremos el taco y, con un destornillador, iremos apretando para accionar las aletas. Se recomienda dar mínimo 12 vueltas para conseguir la expansión completa. A continuación, retiraremos el tornillo y ya podremos colgar lo que queramos apretándolo de nuevo.
Tacos para paredes de yeso y pladur
Para paredes de yeso existe otro tipo de taco. Se trata de un casquillo metálico autorroscante que tiene una espiral exterior que, al girar, penetra en el yeso sin estropearlo y queda fijado a la pared. Se tiene que atornillar con un destornillador o una llave específica.
Para paredes de pladur podemos usar tacos de plástico helicoidales. El funcionamiento es similar al taco metálico de expansión, pero en este caso se enroscará directamente con el elemento a soportar.
Ya sabemos qué tipos de fijaciones utilizar en el caso de encontrarnos con paredes huecas, pero, si tenemos dudas, siempre podremos consultar en nuestro establecimiento de bricolaje habitual.
Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!