Con experiencia en el mercado de las encimeras, el granito es un material natural que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir conquistando con sus ventajas:

Precio

Hay encimeras más baratas que las de granito, pero en una ecuación calidad-precio, estas (especialmente las de granito nacional) ganan sin duda, ya que presentan muchas ventajas a un precio muy ajustado e inferior al de los nuevos materiales.

Resistencia

La encimera de granito es dura, resistente a un uso cotidiano y diario, además de aguantar altas y bajas temperaturas. Este material no se deforma, ni pierde su apariencia, brillo ni color a largo plazo. Resiste arañazos y roces con muy buen pronóstico.

Limpieza

El granito es un material de origen natural, pero no es delicado. Puede limpiarse con productos habituales, con agua y jabón, puede higienizarse con seguridad y a menudo, por lo que es perfecto para mantener la cocina en el mejor estado tanto de apariencia como de seguridad y salubridad.

Versatilidad

El granito ofrece una variedad limitada de colores y diseño, sin embargo, todos los estilos y formas de cocina pueden acoger con muy buen resultado y en perfecta armonía una encimera de este material que siempre resulta elegante y actual.

Con estas ventajas es fácil entender el éxito prolongado del granito. Pero, para ser justos, apúntate un pequeño inconveniente: hay productos químicos de limpieza, los más abrasivos y agresivos, que sí pueden alterar la apariencia del granito. No obstante, este tipo de componentes es mejor evitarlos o mantenerlos muy controlados en una cocina, ya que pueden ser muy peligrosos. En un lugar visible, y como la mejor respuesta a posibles emergencias con productos de limpieza peligrosos, recuerda tener a la vista en tu cocina el teléfono del Servicio de Orientación Medica del Seguro de Hogar MAPFRE.