Tanto para solucionar una instalación errónea como para cambiar el frigorífico de sitio, saber cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico es algo muy útil y sencillo que nos puede facilitar las tareas cotidianas en gran medida.
También puede ser útil para ganar comodidad y tener menos tiempo abierto el congelador, ahorrar así energía y alargar la vida útil de nuestro electrodoméstico durante mucho más tiempo. Para contribuir a que tu nevera esté siempre en perfectas condiciones, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen la posibilidad de contratar de forma opcional un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca. ¡Infórmate!
El cambio del lado de apertura por pasos
En la actualidad, la mayoría de los frigoríficos que salen al mercado incluyen un sistema para que la puerta se pueda abrir tanto hacia un lado como a otro. Si adquirimos un frigorífico nuevo y el hueco en el que lo vamos a poner nos dificulta o impide abrir la puerta, hay que buscar una solución alternativa. En este caso, lo más sencillo es cambiar el sentido de apertura, ya que las cocinas, por norma general, no cuentan con demasiado espacio para emplazarlo en otro sitio.
Sólo tienes que seguir este proceso:
- Antes de realizar cualquier tarea, asegúrate de cortar la luz o desenchufar el electrodoméstico.
- Con un destornillador, quita los tornillos que se encuentran en la bisagra de la puerta superior del frigorífico.
- Extrae la puerta e identifica un eje con una tapa y tornillos que hay en la parte central del frigorífico.
- Quita también esos tornillos para retirar la puerta del congelador.
- Separa la bisagra de la parte inferior.
- Realiza los mismos pasos, pero al contrario y en el lado opuesto.
- Verás que hay unos tapones pequeños en los agujeros donde irán los tornillos. Retíralos y coloca la bisagra inferior sobre ellos.
- Instalamos primero la puerta del congelador, posteriormente la bisagra central y en último lugar la puerta superior con la bisagra también superior.
Como has visto, cambiar el lado de apertura de la puerta del frigorífico es más que sencillo. Si tu frigorífico tiene tiradores, no olvides cambiarlos también de posición y disfruta de esta solución en tu cocina.