Home > Bricolaje > Carpintería > Crear una caja de luz para dibujar

Crear una caja de luz para dibujar

Cómo hacer una caja de luz para dibujar
3 Min de lectura
Si eres dibujante o aficionado a la fotografía, seguro que alguna vez has echado en falta una mesa de luz. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • ¿Qué es?: una mesa o caja de luz no es más que una superficie plana iluminada desde abajo, con una luz difusa, que nos permitirá ver diapositivas, calcar dibujos o copiar diseños.
  • Ventilación: no uses elementos de iluminación muy potentes sin la correspondiente ventilación, podrías quemar la caja o incluso el cristal acrílico.
  • Conexiones: repasa todas las conexiones eléctricas para asegurarte de que no hay ningún cortocircuito antes de conectar tu caja de luz al enchufe.

 

Suele ser un artículo caro, pero con poco dinero vamos a enseñarte a fabricar, en este caso, una caja de luz casera.

Reciclar una caja de madera

Buscaremos una caja de madera, puede servir una caja de botellas de vino o, si no tenemos, podemos fabricar una con unos paneles. Para fabricarla necesitaremos un panel para la parte trasera y 4 tablas para los laterales. Encolaremos los laterales sobre la trasera y fijaremos también con unos pequeños clavos, aplicando cola entre los mismos para darle más rigidez a la estructura.

Después, necesitaremos una bombilla o luz. Actualmente existen en el mercado multitud de soluciones con lámparas led que serán las más adecuadas, por producir mucho menos calor que las incandescentes o las halógenas. Podemos incluso poner varias tiras de led, con lo que se podrá reducir la altura de nuestra caja de luz.

Acabar la caja de luz

Para la tapa buscaremos un metacrilato translúcido de color blanco, que dejará pasar la luz y además la difuminará sobre su superficie. En los grandes centros comerciales ya tenemos disponibles planchas de metacrilato. Es recomendable un espesor de 4-5 mm para darle mayor rigidez a la superficie iluminada. Con unos pequeños perfiles de aluminio fijaremos el metacrilato a la caja, de esta forma, si necesitamos cambiar la lámpara, nos será más fácil acceder a ella.

La ventaja de fabricar nuestra propia estructura de madera en lugar de aprovechar alguna caja es que podemos hacer la caja de luz del tamaño que necesitemos.

¡Listo! Con pocos materiales, reciclando una caja de madera o incluso fabricándola con unas tablas, tendremos preparada nuestra propia caja de luz, que poco tendrá que envidiar a las que se compran ya hechas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 29 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hacer botelleros con palés

5 Min de lectura

Con la madera de palets se pueden hacer multitud de muebles y accesorios de decoración. Es una madera barata y a menudo muchas empresas desechan montones de palets, por lo que puedes incluso conseguirlos gratis. En este artículo vamos a ver cómo utilizarlos para hacer unos sencillos botelleros que darán un aire muy rústico a nuestro hogar.

persona colocando un zócalo

4 Min de lectura

Con el paso del tiempo o por algún golpe, algún zócalo de tu casa se puede ver deteriorado. Si quieres poner uno nuevo o reparar alguno antiguo, en este artículo te enseñamos cómo colocar un zócalo de madera fácilmente.

Hacer una mesa de picnic

3 Min de lectura

Si tienes un jardín amplio en el que disfrutar del buen tiempo y te gusta comer o cenar al aire libre con la familia y amigos, estás de suerte, porque vamos a darte unos consejos para construir una mesa de picnic.

Hombre pasando una brocha sobre madera

5 Min de lectura

Las maderas viejas o las que están en su estado natural suelen presentar vetas y poros que debemos tapar antes de aplicar un acabado. Te contamos cómo hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0