Home > Bricolaje > Carpintería > Pasos para cambiar las puertas del armario

Pasos para cambiar las puertas del armario

Cómo cambiar las puertas del armario
4 Min de lectura
¿Has comprado algunos muebles nuevos y desentonan bastante con el resto? Tanto si quieres cambiar el estilo de tu casa como si quieres renovar aquellas partes que estén más estropeadas, a continuación te contamos cómo cambiar las puertas de un armario.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las dos opciones básicas para saber cómo cambiar las puertas del armario son: encargarlo a una empresa de carpintería para que las fabriquen a medida o tomar nota de los siguientes consejos para realizarlo tú mismo según tus gustos y preferencias.

Si te decantas por la primera alternativa, es recomendable pedir varios presupuestos para comparar qué empresa ofrece mejor precio, mayor calidad en los materiales, tiempos de entrega, condiciones, etc. Y en el caso de que prefieras realizar esta labor con tus propias manos, sigue leyendo…

Renovando las puertas

Cuando no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar unas puertas nuevas, puedes recurrir a dejar las que tienes y darles un toque diferente en cuanto al acabado.

Para pintar o forrar de papel una puerta, antes debes lijar toda la superficie con el objetivo de retirar toda la pintura antigua y dejar toda la zona complemente lisa. Después, limpia las puertas para quitar cualquier resto de polvo y posteriormente ya puedes comenzar a pintar o forrar.

Esta tarea requiere quitar las puertas del armario y colocarlas encima de una tela para poder manipularlas con mayor comodidad. Además, es aconsejable utilizar una lijadora eléctrica con la que podrás finalizar el trabajo en menos tiempo y obteniendo un resultado más profesional.

En cuanto a la pintura, debes elegir el color que mejor encaje con el resto de la decoración. Después, no olvides aplicar una capa de barniz para proteger la superficie de la puerta durante mucho más tiempo. Sin embargo, si has optado por forrarlas con papel, éste debe ser lo suficientemente resistente y fácil de pegar con la plancha o con un pegamento especial.

Nuevas puertas

En el caso de que te hayas decidido a cambiar las puertas del armario por completo adquiriendo otras nuevas es importante tomar las medidas correctas para evitar futuros errores. Te aconsejamos que cambies las puertas por otras del mismo estilo (abatibles, correderas, etc.), ya que el trabajo será mucho más sencillo.

Si se trata de puertas abatibles, por ejemplo, después de haber tomado las medidas, tendrás que acudir a un centro de bricolaje para elegir las más que mejor se adapten al espacio. Fíjate también en el sistema de bisagras para comprobar que es el mismo o similar. Después, ya sólo tendrás que quitar las puertas y bisagras antiguas e instalar las nuevas.

En el caso de que quieras colocar puertas correderas el proceso se complica: también hay que tomar las medidas de los raíles (tanto superior como inferior), los marcos laterales y los accesorios para los raíles. Si no cuentas con la experiencia suficiente, es preferible pedir consejo a un especialista o solicitar que una empresa las fabrique a medida.

Sabiendo cómo cambiar las puertas del armario podrás renovar la decoración de tu casa sin necesidad de invertir demasiado dinero en ello. Aunque si te encuentras con algún problema en esta tarea, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de bricolaje. Infórmate sin ningún compromiso de todas las coberturas que incluye esta póliza.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Cambiar puertas: si no quieres comprar unas nuevas, puedes pintar o forrar las que ya tienes.
  • Puertas nuevas: lo más sencillo es cambiar unas puertas por otras que tengan el mismo sistema de apertura.
  • Pasos: quitar puertas abatibles y poner las nuevas con las bisagras. Si son puertas correderas, colocar los raíles y marcos laterales.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 25 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hacer una mesa plegable para cocina

3 Min de lectura

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa con los metros suficientes para disponer de todas las comodidades. La norma imperante son pisos reducidos de pocos metros cuadrados, en los que hay que ingeniárselas para conseguir aprovechar los pequeños rincones y sacar el máximo partido al espacio limitado con el que contamos. Para ello, hoy te enseñamos a construir una mesa plegable para la cocina. 





Azuela usada

6 Min de lectura

¿Te interesa el mundo de la carpintería? ¿Quieres conocer las herramientas estrellas de todo carpintero? Hoy aprenderemos un poco más acerca de las azuelas.

Cabeceros con palets

8 Min de lectura

Los palets nos dan la posibilidad de hacer muchas clases de muebles, sobre todo de estilo rústico para jardines o bodegas, pero también nos dan la oportunidad de hacer muebles para otras estancias. En este caso vamos a ver cómo crear unos cabeceros de cama. Son solo un ejemplo de lo que puedes hacer, el límite está en tu imaginación. Busca palets en buen estado y, si vas a pintarlos, puedes usar palets rojos o azules que son más baratos.

tipos de lijas

5 Min de lectura

Seguro que más de una vez has tenido que realizar algún trabajo de bricolaje en casa para arreglar un desperfecto y has tenido que echar mano de una lija. Aquí es cuando surge la duda sobre qué tipo de lijas usar, qué grano es el más adecuado y qué formato. Te enseñamos como elegir esta herramienta de gran ayuda.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0