Coloca un toldo en una ventana

Coloca un toldo en una ventana
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Muchas personas que viven en edificios altos tienen la desventaja de que el sol les da directamente en las ventanas, haciendo a veces insoportable el poder estar en alguna habitación.

Resumen del contenido

  1. Tipos de toldos, ¿Cuál escoger?
  2. Cómo poner el toldo en la ventana

Como solución, existe la posibilidad de colocar un toldo en la ventana. Claro está que a veces es complicado hacerlo, bien por falta de tiempo o bien por no saber cómo.

Tipos de toldos, ¿Cuál escoger?

Acudir a un profesional es una alternativa que nos beneficiará, pues los profesionales de este sector son expertos y sabrán resolver las dudas que nos pudieran surgir. No obstante, si somos algo manitas se puede colocar un toldo sencillo y sin demasiadas complicaciones.

Lo primero es conocer la orientación exacta de nuestra ventana con respecto al sol y cuál es el mejor toldo para ella, pues en el mercado hay gran variedad. Además de poner el toldo para evitar el sol directo, también conseguiremos ahorrar en el consumo de aire acondicionado ya que notaremos que entra menos calor.

Para una buena protección de la ventana existen en el mercado dos tipos principales de toldos: los verticales y los oblicuos.

-Los verticales: son toldos que se colocan en paralelo a la ventana. Los más recomendables son los de lona microperforada, ya que regulan la temperatura y la luz del sol actuando como protector sin perder visión del exterior.

-Los oblicuos: son toldos que se colocan en la zona superior de la ventana y pueden regularse según nuestro gusto a 90º, 120º o 180º.

Cómo poner el toldo en la ventana

Una vez hayas elegido el tipo de toldo que más te conviene, hay que empezar por ver cómo está situada la ventana, es decir, si está encajonada o no y si tiene persiana.

En el caso de tener persiana y está encajonada, el toldo se colocará entre los tabiques. Si no está encajonada, el toldo se coloca en la propia fachada.

Para tomar medidas, si la ventana está encajonada se tomará el largo, la profundidad y la altura. Si no lo está, entonces el alto y el largo serán suficientes.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipos de toldos para ventanas: los más usados son los verticales y los oblicuos.
  • Material: el más recomendable es la lona microperforada, regula la temperatura y la luz del sol.
  • Antes de colocar el toldo: tomar medidas exactas y comprobar si la ventana está encajonada y tiene persiana.
  • Ahorro en energía: un toldo nos ayudará a gastar menos en aire acondicionado. 

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio