Pequeña caseta para las herramientas de jardín
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS |
|
PASO 1
Presentaremos en la mesa de trabajo 8 tablas alineadas, que medirán en total 80 cm.
PASO 2
Cortaremos 2 tablas a 75 cm de longitud, esto será los 80 de anchura menos 2 veces el ancho de las tablas, es decir 80-2,2-2,2 = 75,6 y redondeamos a 75 cm.
Las colocaremos cruzadas sobre las 8 tablas, irán centradas en anchura y la primera la pondremos a unos 14 cm de la base y la siguiente a unos 80 cm. Las clavaremos con los clavos de 40 mm, utilizando uno o dos por cada tabla y teniendo la precaución de que quede todo bien alineado.
PASO 3
Para reforzar la estructura pondremos una tabla cruzada entre las 2 anteriores y la clavaremos también a cada tabla.
PASO 4
Por la parte superior marcaremos una línea inclinada que irá de los 120 cm a 105 cm, y cortaremos el sobrante con la sierra de calar. Ya tendremos preparado un lateral de la caseta, así que tendremos que preparar otro igual, pero el corte inclinado tendrá que ser hacia el lado contrario.
PASO 5
Haremos el mismo trabajo para la parte trasera de la caseta. En este caso, presentaremos 12 tablas y le pondremos las tablas cruzadas, pero esta vez no hace falta restarle el ancho de la tabla, así que serán de 120 cm e irán de lado a lado. Después, cortaremos toda la parte trasera a 105 cm de altura para que coincida con la parte más corta de los laterales.
PASO 6
El frontal de la caseta se compondrá de 2 pequeños laterales y una puerta central. Los laterales serán uno del ancho de 2 tablas (20 cm), el otro de 3 (30 cm) y la medida final de la puerta será de 7 tablas (70 cm).
Nos faltará el techo, que serán 13 tablas juntas y las cortaremos a 100 cm de longitud, quedando con una medida final de 130x100cm. Por supuesto, lo reforzaremos con 2 tablas cruzadas y una inclinada.
Ya tendremos todas las piezas de la caseta preparadas, así que será el momento de lijarlas con la lijadora eléctrica. Podemos pasar primero una lija de grano grueso y terminar con una más fina, así el trabajo nos costará menos tiempo hacerlo. Como ya hemos comentado en otros artículos, este trabajo es muy importante para un buen acabado. También protegeremos la madera, aunque luego vayamos a pintarla o barnizarla, así que es necesario aplicarle previamente, por seguridad, un tratamiento contra insectos y hongos.
PASO 7
Empezaremos con el montaje. Presentaremos primero la parte trasera y con tornillos largos la sujetaremos a los tacos del palet (que hará de suelo). Haremos lo mismo con los 2 laterales y las 2 piezas frontales.
PASO 8
Atornillaremos las escuadras en la parte superior, una en cada esquina y coincidiendo con las tablas cruzadas. De esta manera la estructura quedará mucho más fuerte.
PASO 9
Colocaremos la puerta con las 2 bisagras y el cerrojo para mantenerla cerrada. Comprobaremos que abre y cierra sin roces y, si es necesario, usaremos la lijadora para ajustarla.
PASO 10
Pondremos el techo y lo clavaremos a la estructura. También instalaremos la tela asfáltica en el techo para que no se cuele el agua. Se puede fijar con los clavos de cabeza ancha o también podemos usar una grapadora.
¡Lista! Ya estará terminada nuestra caseta de jardín para herramientas.
TRUCOS Y CONSEJOS |
|
Comentarios (0)