Conseguir un toque especial y personalizado para cualquier estancia no es muy complicado. Te mostramos algunas ideas para poder hacer tus propios percheros de pared caseros. En este tutorial paso a paso aprenderás a construir uno con botones, además de otras ideas que podrían ayudarte.

Perchero de pared con botones

Presta atención a este perchero realizado con madera y botones que podrás colocar en cualquier estancia de tu casa y darle un toque original. Estos son los materiales que necesitarás y los pasos que deberás seguir.

Materiales

  • Taladro
  • Brocas
  • Madera
  • Tacos o clavos de madera
  • Cola
  • Pegamento de contacto fuerte
  • Botones
  • Hilo
  • Clavos
  • Cáncamos o alcayatas

Elaboración

  1. En primer lugar, deberemos seleccionar la madera que utilizaremos como base para el perchero. Deberá ser gruesa y resistente para que aguante el peso de la ropa que irá colgada posteriormente. En muchos centros te la cortan a medida, así que te puedes ahorrar el paso de darle forma.
  2. Una vez tengamos la madera, es el momento de hacer los agujeros. Antes, es conveniente medir con un metro o una regla para que todos queden alineados, aunque también podemos ser originales y colocar cada uno a una altura distinta.
  3. Cogeremos el taladro y pondremos una broca especial para madera. Según la que estemos utilizando, elegiremos una broca u otra.
  4. Haremos tantos agujeros como prendas vayamos a colocar luego. En este caso, hemos decidido que nuestro perchero tenga tres agujeros.
  5. Rellenaremos esos tres agujeros con cola blanca. Antes de hacer esto, debemos asegurarnos de que el hueco está totalmente limpio y no hay restos de madera. Si no es así, puede que la cola no actúe como debiera.
  6. Posteriormente, colocaremos los tacos o clavos de madera en cada agujero. Debemos realizar presión para que se adhieran bien a la superficie.
  7. Ya tenemos fabricada buena parte del perchero. Solo nos queda elegir los materiales que pondremos para sujetar nuestras prendas. Nosotros nos hemos decidido por los botones de colores, pero el abanico es tan amplio como la imaginación del que lo crea.
  8. Antes de colocar los botones, les hemos pasado un hilo azul que contrasta con los colores de estos y a la vez le da otro toque único a nuestro perchero.
  9. Para unir los botones a los clavos de madera, hemos utilizado un pegamento de contacto extra fuerte. Debemos presionar alrededor de un minuto para que se fije bien. Si queremos conseguir una mayor sujeción, podemos recurrir a los clavos.
  10. El último paso será colocar los cáncamos o alcayatas para poder colgarlo en la pared de la habitación.

El perchero puede variar en forma y materiales dependiendo de la ropa que vayamos a colgar en ellos y de la habitación en que se coloque.

Perchero con ramas de árboles

Las ramas de árboles pueden ser un buen elemento decorativo. Podrás optar por distintas texturas y acabados, diferentes tipos de maderas y grosores, según la manualidad que quieras realizar. Este es uno de los percheros más sencillos.

Tan solo necesitarás una rama de árbol resistente y con la longitud que desees para la estancia en la que la vayas a colocar. Debes pensar que el ancho de la misma deberá permitir colgar perchas, por lo que no deberá ser más gruesa que estas. Puedes utilizar unas cuerdas para colgarla directamente del techo, perfecto para una estancia con decoración rústica.

Otra opción es que realices agujeros en la propia rama y coloques unos tacos del mismo modo que en el tutorial.

Podrás anclarla directamente a la pared usando un taladro y unas alcayatas o decantarte por colgarla del techo utilizando una cadena fina que pueda sostener el peso al que se va a someter. Cualquiera de las opciones es válida y dependerá de tu propio gusto.

Por otro lado, podrás elegir el acabado que desees. Si la madera usada te gusta al natural, podrás emplearla sin tratar de manera que logres un ambiente rústico y desenfadado, pero también puedes decantarte por otros estilos.  Por ejemplo, lijarla y pintarla posteriormente con los tonos que más te gusten para que se adecúe a la perfección a la estancia en la que quieras colocarla.

Fuente: Pixabay

Perchero realizado con objetos cotidianos

Perchero con perchas de madera

Puedes hacer un perchero muy original usando materiales muy económicos como pueden ser las perchas de madera. Este tan solo necesita una tabla lo suficientemente resistente para mantener el peso y perchas convencionales de madera cortadas en forma de soporte.

Perchero con juguetes

Reutilizar juguetes que ya no sirven es una opción original para crear un perchero para una habitación infantil. Basta con pegar algunos animales de plástico con cola o cuernos a una tabla. También puedes pintarlos todos del mismo color o combinándolos.

Perchero con pomos

Escoge unos pomos o tiradores bonitos y atorníllalos a un tablón de madera y conseguirás un bonito perchero de pared en unos pocos minutos. Puedes usar todos los tiradores iguales o combinarlos consiguiendo combinaciones personalizadas.

Existen muchas formas de crear percheros originales y caseros de una forma muy sencilla para cualquier estancia. Atrévete a experimentar con distintos materiales y acabados para conseguir un mueble diferente y funcional para dejar tus prendas de ropa ordenadas.