Utiliza una lijadora eléctrica sin problemas
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Una lijadora eléctrica es una herramienta muy útil que puedes encontrar con o sin cable. Además, su tamaño reducido te permitirá manejarla fácilmente en muchas tareas de bricolaje y guardarla en cualquier lugar.
Razones para tener una lijadora eléctrica
Aunque estas lijadoras son bastante seguras a la hora de utilizarlas para cualquier trabajo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para conseguir un resultado perfecto sin sufrir ningún percance.
Entre las ventajas de este tipo de lijadoras encontramos su versatilidad, ya que permiten girarse todo lo que necesitemos con el fin de alcanzar cualquier rincón que necesitemos lijar. En cualquier caso, si tienes la oportunidad de utilizar una lijadora triangular, conseguirás un acabado mucho más profesional.
Para cualquier superficie de madera que necesites pulir sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo, las lijadoras eléctricas son la mejor opción.
Recomendaciones de uso
– Debes elegir el papel de lija más apropiado según el material que vayas a tratar y pegarlo en la parte delantera de la herramienta.
– Recuerda que si la lijadora no tiene cable, deberá estar cargada para poder desempeñar esta función durante el mayor tiempo posible. Si cuenta con cable, sólo será necesario enchufarla cerca de la zona de trabajo.
– Para comenzar a darle uso, únicamente tendrás que encenderla y pasarla por la superficie que necesites lijar, siempre en la dirección de la veta.
– Procura no forzar la lijadora nunca, sólo sujétala con firmeza utilizando las dos manos.
– Protege tus ojos con gafas para que no te salte polvo o serrín.
– Cuando hayas finalizado el trabajo, debes desconectarla, quitar la hoja lijadora y limpiar con un pincel cualquier resto que haya quedado en la herramienta.
Con estos pasos sobre cómo utilizar una lijadora eléctrica podrás realizar cualquier tarea siempre que lo necesites con la máxima seguridad. Y recuerda que para otras tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para este tipo de trabajos. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que incluye esta póliza.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)