Antes de comenzar con la tarea, es imprescindible comprobar que el cepillo funciona correctamente y que todo está en orden. También es importante examinar que la cuchilla de la máquina está bien afilada.
Piezas de madera
En el caso de que tengamos delante una pieza de madera y queramos cepillarla, habrá que seguir estos pasos:
1. Fijamos la pieza a la máquina firmemente para que no se mueva cuando se inicie el cepillado.
2. Cepillamos la madera siguiendo el sentido de las vetas en la medida de lo posible. Después, sujetamos fuerte con las dos manos el cepillo, agarrando una por delante y otra por detrás.
3. Cuando vayamos avanzando en el cepillado, habrá que apretar bien y de forma regular, aunque sin presionar demasiado. Según indican los profesionales, lo más recomendable es cepillar con movimientos amplios.
Canto de madera
Para cepillar un canto de madera correctamente, toma nota de estos pasos:
1. En esta ocasión la base del cepillo deberá estar siempre en contacto directo con la superficie de la madera.
2. Sujetamos el cepillo por la parte delantera cuando comenzamos. En este momento, la parte trasera queda al vacío.
3. Apoyamos el cepillo a la vez, tanto en la parte delantera como en la trasera.
4. Por último, será la parte trasera del cepillo la que repose sobre la madera.
Tabla de madera
Entre los pasos sencillos para cepillar la madera, el último caso con el que nos encontramos es con una tabla: sacamos muy poca cuchilla y procedemos a cepillar de forma oblicua en relación con el eje del canto. Deberemos apretar con fuerza el cepillo para que no se nos caiga.
Como ves, los pasos para cepillar la madera son bastante sencillos y podrás conseguir un resultado sobresaliente independientemente del objeto que tomes. Además de tener en cuenta estos consejos, si deseas realizar otro tipo de trabajos de bricolaje, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de todas las coberturas que incluye esta póliza.