Si eres un amante del bricolaje con madera, sabrás que no sólo existe un pegamento para madera, ya que el mundo de los “manitas” es cada vez más amplio y nos encontramos con diferentes productos para usos específicos. A continuación te detallamos los pegamentos para madera con los que te puedes encontrar:
Los más conocidos
– Cola blanca o vinílica: seguramente te suene más el nombre de cola de carpintero. Es una de las más antiguas y quizás una de las más utilizadas para realizar manualidades con madera o trabajos de bricolaje. Es muy resistente y penetra muy bien en la madera. Un truco para conseguir el efecto deseado es presionar las partes que se han pegado durante dos horas mínimo.
– Cola en frío: es muy similar a la anterior, aunque con la diferencia de que su adherencia es algo menor. El tiempo que necesita para secarse también es mayor. Se trata de un polvo granulado que se mezcla con agua para hacer la cola y que hay que dejar reposar para utilizarla.
¿Qué otras colas existen?
– Resina alifática: es lo que comúnmente se conoce como pegamento amarillo de carpintero. En tan sólo 15 minutos se puede secar, lo que agiliza el trabajo en gran medida.
– Cola de neopreno: es conocida como cola de impacto o cola de contacto. Se suele utilizar habitualmente para unir tableros grandes de poco grosor. Para utilizar este pegamento se necesita que esté a unos 20ºC de temperatura y aplicarse en las partes a unir. Hay que hacer presión durante unos segundos para tener una adherencia perfecta. Una cola de este tipo es la que se llama cola para pistolas y que funciona calentando la pistola mediante la conexión a la corriente.
Ya que conoces los diferentes tipos de pegamentos para madera podrás utilizar el que más se ajuste a la tarea que vas a realizar. Y recuerda que para determinados trabajos, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye una cobertura específica para colocar, por ejemplo, accesorios de baño, sustituir grifos, instalar una lámpara, etc. ¡Infórmate sin ningún compromiso!
LO QUE DEBES SABER… |
|