Cambiar los tiradores de cajones y armarios
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Con esta pequeña inversión podemos obtener unos resultados muy vistosos y además es un trabajo muy fácil de realizar.
Quitar los pomos antiguos
Como podemos ver, existen multitud de tipos de tiradores, tanto pomos (con un tornillo) como asas. Es importante encontrar el estilo adecuado para que esté conjuntado con el resto de la decoración de la habitación.
En este caso queremos cambiar los pomos de un armario de baño, vamos a darle un estilo un poco más infantil.
Lo primero que tenemos que hacer es retirar los pomos actuales utilizando un destornillador por el interior del armario para desenroscarlos.
Los tornillos tienen que sobresalir unos 5 mm para que podamos enroscar suficientemente los pomos. En este caso utilizaremos los que ya teníamos, pero normalmente los tiradores suelen venir con sus propios tornillos e incluso suelen llevar unas muescas para facilitarnos el poder cortarlos ayudándonos de unos alicates de corte.
Enroscaremos los nuevos tiradores y desde dentro del armario apretaremos los tornillos. Como siempre, es recomendable no apretar con demasiada fuerza, ya que podríamos rajar y romper los tiradores que son de plástico.
De esta sencilla forma hemos conseguido cambiar el estilo de nuestro baño y además de manera muy económica.
Instalar asas en una cajonera
Ahora vamos a cambiar las asas de una cajonera de oficina que queremos reutilizar y poner en una habitación de estudio.
De la misma forma que antes, desde dentro del cajón desenroscaremos el asa que lleva dos tornillos. Después, ayudándonos de un metro, mediremos la distancia que hay entre ambos tornillos.
No tenemos que preocuparnos de medir al milímetro, ya que suelen ser medidas estándar. La medida que tenemos es de 96 mm, pero hay de 64, 96, 128, 214, etc. Para no equivocarnos lo mejor es tomar esta medida antes de ir a comprar las asas nuevas.
El montaje será el mismo, tendremos que asegurarnos que los tornillos sobresalen unos 5 mm y que nuestra nueva asa es de la misma medida que la que hemos quitado.
Como podemos ver, es muy fácil cambiar el estilo de nuestros muebles. Incluso podemos tener varios juegos de pomos para quitarlos y ponerlos y así alternar la decoración en función del color de la colcha en un dormitorio, o según el diseño de las toallas en un baño.
LO QUE DEBES SABER… |
|
En mi casa alguna vez hemos reutilizado algún armario viejo y siempre nos ha tocado cambiar los tiradores.