Tanto si vivimos en un piso como en una casa o en un chalet, uno de los mayores miedos que existen es que entren a robarnos estando dentro de la vivienda. En este sentido, nunca vemos suficiente tener una puerta de seguridad o una cerradura de puntos. Por ello, hoy te explicamos qué es y cómo instalar un cerrojo FAC.

De cualquier modo, hay que tener en cuenta que los cerrojos son elementos de seguridad importantes, pero si queremos proteger nuestro hogar al máximo, un sistema de alarmas para casas también nos será de gran ayuda.

¿Cómo son los cerrojos FAC?

Este tipo de cerrojos tienen un mecanismo que evita ser forzados mediante el apalancamiento. Se suelen utilizar como complemento de las puertas blindadas con cerraduras centrales o de arriba a abajo.

Los cerrojos FAC son relativamente económicos si los comparamos con otras cerraduras de seguridad. Al tratarse de un cierre interior es una buena medida de seguridad que se debería colocar como complemento de las puertas blindadas y, si fuera posible, también de las alarmas conectadas con una central.

En el mercado podemos encontrar algunos modelos con cerradura que permiten cerrarse desde fuera. Así, ese tipo de cerrojos contará con una cerradura por fuera y un pulsador en el interior. Algunos incluyen incluso un bloqueador para que si estamos dentro de la vivienda y echemos el cerrojo, se pueda bloquear. Es una buena forma de incrementar la seguridad, ya que desde el exterior no se podrá abrir incluso teniendo llave.

¿Cómo se instalan los cerrojos FAC?

Si has decidido instalar un cerrojo FAC en tu casa, es muy importante fijarlo con tornillos largos y asegurarnos de que queda lo más estable posible. Así, sólo será necesario sujetarlo a la pared o sobre el marco de la puerta con unos tacos de calidad. Aunque en caso de duda, es recomendable contactar con un cerrajero para que lo coloque con total garantía.

Con esta información sobre qué es y cómo instalar un cerrojo FAC podrás ponérselo más difícil a los “amigos de lo ajeno”, aunque en caso de sufrir un robo, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye una cobertura centrada en robos, hurtos y apropiación indebida. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que te ofrece esta póliza.

LO QUE DEBES SABER…
  • Seguridad: este cerrojo es de interior de sobreponer y por ello no puede ser forzado por apalancamiento.
  • Precio: suelen ser relativamente económicas comparadas con otras cerraduras de seguridad.
  • Instalación: es importante fijarlo con tornillos largos para que quede lo más resistente posible.