Existen diferentes maneras de fijar un espejo en la pared, aunque ahora mismo estés pensando que sólo se trata de pegarlo, en realidad hay que tener en cuenta otros factores para pegar un espejo sin marco en el baño. ¿Te atreves a hacerlo?

Con silicona

La mejor opción para pegar un espejo sin marco en el baño es la silicona neutra especial para no dañar el esmalte. El proceso es muy sencillo:

  • Marcamos con un lápiz la superficie del espejo en la pared. Nos podemos ayudar con un nivel de agua, cuyo tamaño sea como mínimo la longitud del espejo, o bien con un nivel láser.
  • Debemos limpiar la pared eliminando cualquier resto de polvo, suciedad o humedad.
  • Aplicamos puntos de silicona en la parte posterior del espejo (como mínimo cada 25 cm y por la zona central también).
  • Pegamos el espejo a la pared con mucho cuidado y siguiendo las líneas marcadas.
  • Tendremos que fijarlo con cinta adhesiva hasta que la silicona se seque por completo.
  • Después, ya podemos retirar la cinta y el espejo quedará fijado.

Con cinta adhesiva de doble cara

Otra forma de colocar este tipo de espejos en el baño es usando cinta adhesiva de doble cara en lugar de silicona, aunque tiene que ser lo suficientemente fuerte para aguantar el peso del espejo y el paso del tiempo.

Si vas a optar por esta solución, tienes que tener en cuenta que la cinta absorbe menos las irregularidades de la pared, por lo que ésta tiene que estar completamente nivelada. Además, hay que limpiar la superficie con alcohol antes de colocar la cinta adhesiva.

Con estas dos técnicas para pegar un espejo sin marco en el baño, tendrás un cuarto completo de una forma rápida y fácil.

Al realizar esta labor debemos tener un especial cuidado para evitar que se rompa el cristal. En este sentido, si en tu vivienda se produce la rotura de otro tipo de cristal, puedes contar con la asistencia del Seguro de Hogar MAPFRE que se encarga de reparar estos daños materiales. ¿Sabías que cubre la rotura de cristales y espejos?

 

CALCULA TU PRECIO