Aspiración centralizada
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cuando decidimos que nos instalen un sistema de aspiración central, lo que estamos diciendo no es más ni menos que nos instalen varias tomas de aspiración por la casa unidas a una red de canalización que funciona gracias a una unidad central de aspiración.
Qué es la aspiración central
No es más que un sistema conectado entre sí que a través de unas tomas con tapas, que están conectadas a una unidad central, que es la que aspira. Para que funcione se debe colocar una manguera flexible. De esta forma el sistema comienza a funcionar aspirando toda la suciedad que va a parar a un recipiente que se encuentra en la central. Cuando se termina de aspirar, se debe desconectar la manguera para que el circuito vuelva a parar.
Recomendaciones a la hora de instalar un sistema de aspiración central
Lo mejor de todo es colocar las tomas en puntos estratégicos de la casa que permitan cubrir al máximo posible la superficie a limpiar. Hay que tener en cuenta que las mangueras flexibles suelen tener una medida estándar, de unos 7,5 metros y medio, con lo que una manguera podría servir para cubrir una superficie de hasta unos 50 metros cuadrados.
La canalización suele ser de PVC y se coloca dentro de las paredes o falsos techos, incluso en el suelo. La central de aspiración se instala en el garaje, trastero o algún cuarto con fácil acceso.
Para mantener este sistema no se necesitan muchos cuidados, simplemente vaciar el recipiente que recoge la basura y el polvo donde está la central y limpiar el filtro. De esta forma ahorrarás el tener que estar con el aspirador o cepillo cada día, cogiendo peso, teniéndote que agachar, liberándote de espacio… Es muy potente pero a la vez silencioso ya que el verdadero ruido lo provoca la central de aspiración, que como hemos dicho, se coloca en algún lugar que no moleste.
Lo bueno de este sistema, además de todo lo anterior, es que es más económico y ecológico que cualquier otro sistema tradicional de limpieza, porque una vez instalado, limpia y aspira entre un 25% y 50% más rápido, expulsa al exterior el aire aspirado y lo filtra.
¿No os parece un método perfecto?
Comentarios (0)