Cambiar la clavija de los auriculares
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si esto sucede y se nos acaban rompiendo los auriculares, no será necesario que los tiremos, ya que podremos repararlos de manera sencilla.
Soldar los cables con estaño
Lo primero que tendremos que hacer será comprar un conector jack de 3,5 mm, que suele ser el tamaño normal. Para este trabajo necesitaremos un soldador de estaño y de punta fina, si no tenemos, compraremos o pediremos prestado uno de unos 30W o 40W con punta fina, ya que son los más adecuados para pequeños trabajos.
Cortaremos el cable 2 o 3 dedos por encima del conector para asegurarnos de que los cables están totalmente saneados, y los pelaremos. Suele tratarse de un par de cables pequeños de color con una malla de cobre alrededor. Puede ir todo dentro de 1 o 2 aislantes exteriores. Son cables muy finos, así que para pelarlos tendremos cuidado de quitar solo el aislante exterior y no cortar los hilitos de cobre interiores. El cable rojo es el auricular derecho, el verde el izquierdo y la malla de alrededor es tierra. Si el cable es de 2 aislantes, se tendrán que juntar los 2 de tierra.
Después, habrá que pre-estañar los cables. Para ello, una vez hayamos pelado los cables, los retorceremos para evitar que queden hilitos sueltos, apoyaremos el soldador para dejar la punta horizontal y no tener que sujetarlo con la mano, y acercamos el cable por un lado y el estaño por otro. La idea es bañar las puntas de los cables en estaño dejándolos con una fina capa.
Conectar los cables a la clavija
Meteremos el capuchón en el cable, si se nos olvida, tendremos que desoldar todo de nuevo para volver a meterlo. Pasaremos los cables por los agujeros que tienen los terminales y les daremos unas vueltas para evitar que se suelten. El terminal más corto es el auricular izquierdo, así que ira con el cable verde; el mediano es el derecho e irá con el cable rojo; y el más largo es la tierra o masa, donde sujetaremos la malla exterior.
Una vez hecho esto, solo tendremos que acercar la punta del soldador junto con un poco de estaño y dar toquecitos para unir las piezas. No hay que mantener durante mucho tiempo el soldador sobre el estaño, porque se estropeará y perderá conductividad.
Solo nos quedará cerrar la presilla del terminal largo sobre el aislante con unos alicates y enroscar el capuchón. ¡Auriculares como nuevos!
¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!
Utilizo mis auriculares todos los días cuando voy al trabajo y alguna que otra vez sí que he tenido que cambiar la clavija para que me funcionen.