La clave está en saber realizar un buen empalme eléctrico para no tener problemas posteriores más graves. Así, no creas que esta tarea consiste sólo en doblar cables o poner cinta aislante. A continuación te damos las claves para que te desenvuelvas en esta labor como pez en el agua.
Y si por más que lo intentas no consigues obtener un resultado óptimo, contrata ya el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece cuatro intervenciones al año para solventar servicios de bricolaje del hogar.
¿Cómo hacer un empalme eléctrico adecuado?
La forma más tradicional que todos conocemos cuando vamos a arreglar un enchufe o conectar dos cosas, consiste en pelar los cables y unirlos enroscándolos entre sí para que queden completamente unidos sin ningún filamento suelto o roto. Después, se cubren con cinta aislante.
Pero actualmente ya podemos poner en práctica otra forma sobre cómo realizar un empalme eléctrico mucho más profesional y con un resultado más limpio y estético. Las herramientas que necesitarás son un destornillador plano, un pelacables o unas tijeras de electricista y una clema o borne (una pieza de plástico que va ajustada con un tornillo y se utiliza como conector eléctrico entre dos cables).
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Corta con las tijeras la funda exterior del cable sin romper ningún filamento.
2. Sujeta el cable con las tijeras, presiona suavemente y gira a la vez para retirar la funda sin problemas.
3. Afloja los tornillos del borne con el destornillador plano e inserta los filamentos del primer cable.
4. Ajusta de nuevo los tornillos para que el cable quede sujeto, aunque no se puede apretar demasiado para no dañar los filamentos del cable.
5. Realiza el mismo proceso con el otro cable.
Después de conocer cómo realizar un empalme eléctrico, ya sólo necesitarás algo de maña y paciencia. Con estos pasos, el problema estará solucionado durante un largo periodo de tiempo. ¿Podrías contarnos otros trucos para realizar un empalme de estas características?
LO QUE DEBES SABER… |
|