Cambiar la manguera de la ducha
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
LO QUE DEBES SABER… |
|
La manguera de la ducha es un elemento que conecta la salida de agua o grifo con la alcachofa. Con el paso del tiempo se suele desgastar porque está en constante movimiento y doblándose. Por eso se terminan provocando fugas de agua en ella.
Instalar una nueva manguera para la ducha
Cambiar la manguera de una ducha es más fácil de lo que pensamos. Antes de realizar cualquier paso debemos asegurarnos de que la llave de paso o de agua se encuentre cerrada para evitar mojarnos. A continuación, aflojaremos las tuercas de ambos extremos, bien con los dedos o bien con la ayuda de unos alicates si están demasiado duras. Para proteger el metal de los alicates podemos envolver sus puntas con cinta aislante o con esparadrapo.
Después quitaremos las tuercas, tanto del grifo como de la alcachofa y colocaremos la manguera nueva de la siguiente manera: el primer paso que tenemos que hacer es mirar las puntas de la manguera, ya que una será más estrecha y otra más ancha. El extremo estrecho corresponderá al que va conectado a la alcachofa, mientras que la parte ancha de la manguera irá conectada al grifo o a la salida del agua. Las enroscaremos fuertemente y ya tendremos instalada nuestra nueva manguera para la ducha.
¿Por qué se estropea la manguera de la ducha?
Con el paso del tiempo, no es de extrañar que los extremos de la manguera de una ducha se rompan. Esto provoca la fuga de agua y por tanto una pérdida de presión.
En el momento en que nos demos cuenta tenemos que cambiarla o al menos intentar arreglarla, ya que estaremos derrochando agua y dinero. Si no tenemos tiempo para comprar una nueva manguera, podemos solucionar el problema mediante una cinta aislante, la cual pegaremos y enrollaremos sobre la fuga. Esto disminuirá la salida de agua hasta que podamos instalar una nueva manguera.
Después de ver 6 tutoriales en YouTube, he encontrado este artículo que es EL ÚNICO que te explica que los dos extremos de la manguera de ducha son diferentes (aunque no lo parezcan)
A partir de ahí, ducha reparada en dos minutos
Gracias!!!
Hola María Pilar,
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo