LO QUE DEBES SABER… |
|
Para hacer esta instalación primero cerraremos la llave de paso de agua que entra en la cisterna. Después, desenroscaremos el tirador y levantaremos la tapa, eso dejará a la vista el sistema de llenado y de descarga que tendremos que quitar.
Cambiar el sistema de llenado de la cisterna
Si no hemos notado pérdidas de agua en el sistema de llenado, no será necesario cambiarlo, aunque puestos a cambiar piezas igual es buena idea reemplazarlo todo y dejarlo nuevo por una inversión un poco mayor.
En este caso, soltaremos el latiguillo de llenado por fuera y desenroscaremos la tuerca que sujeta todo el sistema de llenado. Retiraremos el viejo e instalaremos el nuevo, enroscaremos la tuerca para apretar y fijaremos el latiguillo con una llave fija o inglesa.
A la hora de desinstalar el sistema de descarga, debemos saber que este suele ir montado sobre un soporte que está sujeto al fondo de la cisterna. Para sacarlo, tendremos que hacer un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj y soltar dos resaltes que lleva. La parte sujeta al fondo de la cisterna suele ser universal y nos servirá también para el nuevo sistema de descarga. Si fuera necesario cambiarla, habría que desmontar la cisterna del todo y montar el soporte que viene con el descargador nuevo.
Instalar un pulsador doble
Ahora montaremos el nuevo sistema introduciéndolo en la cisterna y girándolo en el sentido de las agujas del reloj, notaremos un clic que nos confirmará que está bien fijado. Solo nos quedará colocar los pulsadores en la tapa de la cisterna y enganchar la palanca que dispara el sistema.
Ya tendremos listo nuestro sistema de doble descarga. Debemos recordar que ahora habrá dos botones, el pequeño hará media descarga y el grande una entera.