Home > Bricolaje > Fontanería > Cómo instalar un toallero calentador

Cómo instalar un toallero calentador

Cómo instalar un toallero calentador
3 Min de lectura
Cuando llega el invierno siempre buscamos cualquier truco para estar lo más confortable posible en casa. Esto se vuelve aún más importante cuando nos damos una ducha, por lo que hoy te contamos cómo instalar un toallero calentador.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Este tipo de calentador nos permitirá tener siempre las toallas y todo el cuarto de baño a una temperatura agradable. Esto es algo que se agradece en gran medida en los momentos en los que nos damos un baño. Así, ¿te gustaría saber cómo instalar un toallero calentador? Sigue leyendo…

Para calentar toallas y más

Además de ser muy útil para quitar el frío de las toallas, un toallero calentador también se puede utilizar para secar alguna prenda que hayamos lavado y que necesitemos urgentemente.

Antes de empezar a colocar este toallero en tu cuarto de baño, debes tener en cuenta su tamaño y el espacio disponible, ya que el número de los elementos del radiador dependerá directamente de lo que mida el baño.

Además de tomar las medidas correctas, se debe distinguir entre toalleros de agua y eléctricos. Los primeros necesitan conectarse al sistema de calefacción que tengas y los eléctricos sólo van conectados a la red eléctrica. Los primeros suelen tener un menor consumo que los segundos.

Suavidad en las toallas

Pasos para la instalación

– En el caso de que el toallero sea eléctrico, habrá que montarlo en la pared dejando las distancias recomendadas por el fabricante. Cuando lo coloques en la pared, utiliza un nivel para asegurarte de que está recto. Debes saber que este tipo de toalleros ya incluyen los soportes.

– Si el toallero calentador es de agua, se tendrán que sacar las tomas de agua, al igual que se hace con un radiador normal.  Si en tu vivienda cuentas con preinstalación de calefacción en el baño, ya contarás con las salientes de tuberías. Los pasos son: colocar los soportes bien nivelados en la pared, vaciar las tuberías de la calefacción, apagar la caldera, conectar las tomas con las gomas y el teflón, ajustar bien para que el agua no se salga por ningún hueco, llenar de agua la caldera y purgar los radiadores para verificar que está correctamente instalado.

Después de saber cómo instalar un toallero calentador, ya puedes disfrutar de agradables duchas durante los meses de más frío. Y recuerda que si necesitas realizar cualquier tipo de reparación o reforma, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar estos trabajos y a unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Toalleros calentadores: pueden ser de dos tipos, de agua o eléctricos.
  • Consumo: los toalleros de agua consumen menos que los eléctricos.
  • Instalación: si es de agua necesitarás conectarlo a las tuberías de la calefacción. Si es eléctrico basta con enchufarlo a la corriente eléctrica.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 7 May, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Patricia,

    En cualquier gran superficie dedicada al hogar y al bricolaje los puedes encontrar 🙂

    Un saludo,

  2. ¿ Donde se compran esos toalleros ? Gracias .

Te puede interesar

4 Min de lectura

Elegir los mejores filtros de agua para casa no es tarea fácil, en primer lugar tienes que tener claro el consumo de agua de tu hogar y los contaminantes que pueden estar presentes en el agua. En muchos casos y gracias a la potabilización del agua por parte de los ayuntamientos no es necesario el uso de ningún dispositivo de este tipo.

Instalar un inodoro suspendido

3 Min de lectura

Instalar un inodoro suspendido no es complicado si sabes cómo. La ventaja es que los inodoros suspendidos dan mayor sensación de amplitud y  facilitan la limpieza del suelo. Y suelen tener una versión en bidé a juego, por lo que la integración con el resto del baño está garantizada.

Manos sostienen una llave inglesa para arreglar un radiador

4 Min de lectura

La pérdida de poder calefactor y el radiador que gotea son los problemas más comunes que puedes experimentar con tu sistema de calefacción.

Flotador cisterna

3 Min de lectura

En muchas ocasiones, se producen algunos desperfectos o problemas en casa que podemos solucionar nosotros mismos sin mayor complicación. Es el caso, por ejemplo, de saber cómo cambiar el flotador de una cisterna.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2