Si deseas instalar el lavavajillas en tu cocina, sólo necesitarás un poco de habilidad y algunos conocimientos de fontanería. En unos sencillos pasos, con cuidado y precisión, tendrás el lavaplatos listo para usar. Ahora bien, ten presente que en el caso de que tengas algún problema con la instalación y se produzca alguna avería, el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca, lo que te asegura su correcto funcionamiento.
Instalación de un lavavajillas
1. Debes confirmar el ancho que tiene tu lavaplatos para encajarlo bien en la cocina. Generalmente suelen ser de 45 cm o 60 cm y la altura de 85 cm (medida estándar para muebles de cocina y encimeras).
2. Ajusta las patas a la altura predefinida para saber en qué lugar irá el desagüe y el resto de conductos.
3. Para conectar el lavavajillas a la pared, puedes utilizar la conexión de agua de la lavadora a través de una tubería de PVC en forma de T.
4. A la hora de enganchar el desagüe, se puede hacer individualmente o del mismo modo, conectándolo al tubo de desagüe de la lavadora, gracias a una pieza con doble entrada.
5. No te olvides de que el lavaplatos también tiene que ir enchufado a la corriente eléctrica.
6. Otro punto importante es la entrada de agua caliente. Puedes conectar el lavavajillas a la lavadora como te indicábamos anteriormente, o bien, si cuentas con una segunda llave de agua, conectarlo a ésta. Si optas por la última opción, te recomendamos que apliques teflón en la entrada para impedir que el agua se filtre. Después sólo tendrás que unir, ayudándote de una llave inglesa, los tubos que vienen de serie en el lavaplatos.
7. Ya sólo queda ajustar el lavavajillas debajo de la encimera o en el hueco habilitado para este electrodoméstico.
Como has comprobado, instalar un lavaplatos no es nada complejo. Una vez finalizado, comprueba que esté nivelado y ponlo en marcha. La primera vez que lo utilices deberás hacer un lavado de inicio con las bandejas totalmente vacías para comprobar si funciona correctamente. Y recuerda leer y seguir siempre las instrucciones de la marca.
TRES CONSEJOS PARA INSTALAR UN LAVAVAJILLAS… |
|