Home > Bricolaje > Fontanería > Limpiar los grifos en casa

Limpiar los grifos en casa

limpiar los grifos
4 Min de lectura
¿Cómo conseguir que los grifos parezcan totalmente nuevos? Existen algunos remedios con los que podrás eliminar la cal o cualquier otra sustancia sin mucha dificultad. Toma nota de estos consejos para limpiar los grifos de tu casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con el objetivo de que las manchas de los grifos no se vayan acrecentando, es fundamental limpiarlos cada semana o cada dos como máximo. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de limpiar los grifos y no dejar ni rastro de cal?

Grifos totalmente limpios

Los productos antical suelen ser uno de los remedios más utilizados. Podemos encontrarlos en los supermercados y su precio no es muy alto. Para aplicarlo, deberemos disolverlo en agua según la cantidad especificada por el fabricante o bien con un pulverizador. Sea un caso u otro, con una bayeta haremos el trabajo de limpiar, enjuagar y secar. De esta sencilla forma el grifo quedará como nuevo. Te aconsejamos que utilices guantes en el caso de que el producto sea muy abrasivo.

El detergente que usamos habitualmente para lavar los platos también es una buena opción. Para ello, hay que mezclar un par de vasos de agua caliente con dos cucharadas de este líquido y con la ayuda de una esponja, paño o bayeta, que previamente mojaremos en el agua con jabón, limpiaremos el grifo completo: base, cuello y mango. Después debemos aclarar con un poco de agua limpia y listo.

Para una limpieza más profunda del grifo, puedes utilizar un cepillo de dientes e hilo dental para llegar a las zonas donde más se acumula la suciedad y el jabón. El método consiste en cortar unos 30 centímetros de hilo dental y ponerlo en las zonas donde está esa suciedad y pasar el cepillo frotando por encima. A continuación, bastará con aclararlo con un paño y después abrillantarlo con microfibra.

 

Diferentes tipos de grifos

– Grifos cromados o de níquel. Para estos grifos hay que utilizar el siguiente truco: cogemos una botella con espray y la llenamos de vinagre blanco. A continuación pulverizamos el grifo y dejamos que seque durante unos minutos. La acción del vinagre disolverá la suciedad, que después se podrá retirar con la ayuda de un paño seco.

– Grifos de bronce o latón. En este caso, la mejor solución es mezclar una cucharada de vinagre, una cucharada de sal y una cucharada de harina. Cogemos un paño y lo humedecemos con esta mezcla para limpiar el grifo con suavidad. Posteriormente secamos el grifo con la ayuda de un paño limpio.

– Grifos de acero inoxidable o de cobre. Aunque te pueda resultar extraño, conseguirás un resultado impecable de estos grifos con bebida de cola. Echamos un poco de esta bebida en una botella con espray y rociamos el grifo. Debemos esperar a que se seque y después simplemente enjuagamos con agua y un paño húmedo. Por último, secamos bien con un trapo limpio.

Con estos consejos para limpiar los grifos de tu casa conseguirás que reluzcan como el primer día. Y si quieres obtener el mismo resultado en tu vivienda en general, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a muchos daños, averías e imperfectos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Matenimiento y limpieza: con un antical o productos específicos según los diferentes materiales.
  • Grifos cromados o de níquel: utilizar vinagre blanco.
  • Grifos de bronce o latón: mezclar vinagre, sal y harina para limpiarlos.
  • Grifos de acero inoxidable o de cobre: la bebida de cola los deja relucientes.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 15 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cambiar la manguera de la ducha

3 Min de lectura

Tal vez, cuando observáis que la manguera de la ducha tiene una fuga de agua os da pereza cambiarla porque pensáis que es difícil. Pero todo lo contrario, cambiarla por una manguera nueva es una tarea muy rápida y sencilla. 

Consejos para desatascar las tuberías

5 Min de lectura

¿Cómo resolver un atasco en las tuberías? Esta guía para desatascar tuberías en casa brinda soluciones prácticas y consejos para arreglar este problema.

Mano girando una llave de paso sobre un dibujo de una casa

6 Min de lectura

Existen diferentes tipos de llave de paso que se encargan de controlar el caudal del agua o impedir el retroceso de la misma. Te contamos todos los que existen y sus funcionalidades.

Trabajador arreglando una lavadora

8 Min de lectura

Te enseñamos cómo arreglar una lavadora, siempre que el fallo sea sencillo y vinculado a su sistema de carga de agua: una de las averías más frecuentes y fáciles de solucionar. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0