Es posible que no siempre utilicemos las herramientas adecuadas para cada tarea de bricolaje que tengamos que realizar. Así, es habitual que algunas personas utilicen los alicates para aflojar y apretar tornillos y tuercas en lugar de servirse de una llave inglesa. Este tipo de hábitos conlleva el deterioro de las herramientas y la ejecución de un mayor esfuerzo.
¿Cómo es una llave inglesa?
Esta herramienta, al tener una parte movible que se puede ajustar a la medida que deseemos, se puede emplear para ajustar cualquier tornillo y tuerca. Basta con fijarse en su mecanismo para comprobar cómo funciona y poder utilizarla fácilmente.
Aunque su funcionamiento es siempre el mismo, podemos encontrar en el mercado diferentes tamaños. El material del que está fabricado es de acero, por lo que su dureza y resistencia son bastante altas.
¿Cómo se usa esta herramienta?
La llave inglesa consta de un mango de acero y una mordaza en la parte superior que se mueve gracias a un tornillo denominado «sinfín». Según se gira el tornillo, una de las partes de la mordaza se mueve hacia un lado para hacer el hueco más grande o hacia el otro aproximándose a la otra parte de la mordaza y, por tanto, quedando el hueco más pequeño. En la mayoría de los modelos de llaves inglesas la parte inferior de la boca cuenta con una zona dentada para una mayor sujeción.
A través de este movimiento de apertura y cierre, podremos ajustar la llave inglesa al diámetro de la tuerca, tubo de rosca, tornillo o cualquier otro elemento que necesitemos colocar. De esta forma se pueden apretar y aflojar sin demasiada dificultad con la propia fuerza de la muñeca.
Además de saber cómo utilizar la llave inglesa, recuerda que se trata de una de las herramientas más necesarias en una caja de bricolaje. En cualquier caso, si no tienes demasiada maña con este tipo de trabajos, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de bricolaje del hogar para realizar un amplio abanico de tareas, como colocar un accesorio de baño o cocina, sustituir un grifo, instalar una lámpara, etc.
Lo que debes saber…
- Llave inglesa: es una herramienta básica que consta de un mango de acero y una mordaza en la parte superior que se abre o cierra con un tornillo sinfín.
- Para qué se usa: para aflojar y apretar tornillos y tuercas de manera fácil.
- Cómo usarla: moviendo el tornillo sinfín se abre y cierra la herramienta para ajustarla a la tuerca que se quiere apretar o aflojar.