Por ese motivo, vamos a preparar una hamaca DIY de madera, que nos hará las siestas más confortables.
Preparar las tablas de la hamaca
Buscaremos unos listones de madera, preferiblemente de algún tipo de madera tropical, que será más dura. Tendrán un ancho de entre 5 cm y 6 cm y un grueso no inferior a 2,5 cm, ya que tienen que aguantar el peso de una persona adulta. Cortaremos los listones en trozos de 70 cm de longitud, necesitaremos entre 20 y 25 piezas.
Después, los taladraremos en sus extremos con una broca de 8-10 mm. Lijaremos los listones uno a uno para suavizar todas las esquinas y quitar posibles astillas. Este punto es muy importante si no queremos clavarnos alguna astilla al tumbarnos en la hamaca.
Luego aplicaremos algún barniz de exterior a las tablas, preferiblemente de poro abierto, que permitirá que la madera respire y dure más tiempo a la intemperie.
Montar la hamaca
Con los tablones listos, procederemos al montaje:
- Pasaremos dos cuerdas de escalador de unos 6 mm de grosor por los taladros que hemos hecho a las tablas, uniéndolas por cada lateral de la hamaca.
- Dejaremos un buen trozo al principio de cada cuerda y al final para poder atar la hamaca a un árbol o columna.
- Una vez pasada la cuerda por cada tabla, haremos un nudo para fijar la tabla en su posición, es necesario hacer un nudo antes y después de pasar la tabla.
- Repetiremos este proceso con cada una de las tablas y por cada lado de las mismas, asegurándonos de que quedan equidistantes unas de otras.
Solo nos quedará colgar la hamaca y, para estar más cómodos, no será mala idea añadir una colchoneta de espuma sobre las tablas.
Y si necesitas toda la seguridad para tumbarte sin preocupaciones, no esperes más para contratar un Seguro de Hogar MAPFRE.