Si ya te has cansado del aspecto de tu casa, puedes optar por pintar de otro color las paredes y así conseguirás un resultado totalmente diferente al actual. El único inconveniente de esto es cuánto tarda en irse el olor a pintura de una habitación, ya que permanece durante varios días. Pero no te preocupes, ya que siguiendo estas recomendaciones conseguirás acabar con el olor a pintura después de pintar la casa en muy poco tiempo.
Trucos para eliminarlo
- Antes de empezar a pintar las paredes, recuerda mezclar en la propia pintura dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla. Esta cantidad se utiliza por cada litro de pintura.
- Otro truco consiste en poner una olla o cacerola grande con agua fría y una cucharada de amoniaco después de haber pintado las paredes. Debes dejar esta mezcla durante un día completo y a la mañana siguiente notarás cómo el olor se ha esfumado.
- También puedes poner en práctica el mismo remedio anterior, pero cambiando el amoniaco por una cebolla cortada en rodajas.
- El bicarbonato de sodio también es un buen aliado para terminar con el olor a pintura, ya que funciona como desodorizador. El truco consiste en colocar varios recipientes pequeños con bicarbonato de sodio dentro de la habitación y dejar que actúe durante unas horas.
- También puedes recurrir a utilizar varios ventiladores para que se ventile la estancia lo antes posible. No te olvides de abrir la ventana y situarlos mirando hacia ésta.
- Otro remedio es echar ambientador en la habitación, aunque su efecto sólo durará unas horas.
Con estas ideas para acabar con el olor a pintura después de pintar la casa, conseguirás una estancia con un agradable aroma y con una nueva decoración.
Además, si te ves obligado a pintar tu casa de forma urgente por algún incidente, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE te da acceso a un grupo de profesionales para reparaciones y reformas con cierta urgencia.