Pintar las paredes con efecto rústico
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si te gusta el estilo rústico para la decoración de tu casa, en ocasiones no basta con elegir los muebles más adecuados, así como el estilo de los objetos de decoración, sino que también es fundamental pintar las paredes también con un efecto rústico. En el caso de que tengas una vivienda en un pueblo o en el campo, los siguientes consejos te ayudarán a que tu casa se mimetice completamente con el entorno, ya que el toque rústico aportará un ambiente único y original a la decoración del hogar.
Pintura específica
Antes de ponernos manos a la obra hay que decidir el método que vamos a poner en práctica para darle a nuestra casa ese toque rústico tan característico de las casas tradicionales. Así, podemos decantarnos entre comprar una pintura especial en la que ya viene incorporado ese acabado o bien, crear nosotros mismos el efecto rústico en las paredes, independientemente del tipo de pintura que adquiramos.
En el primer caso es recomendable comprobar que la pintura está especialmente fabricada para la tarea que vamos a realizar. Normalmente, además de la pintura propiamente dicha, también viene incluida una cera decorativa para conseguir un resultado más perfecto. Los pasos a seguir consisten en aplicar la pintura y después dar una o dos manos de cera decorativa, aunque a pesar de tener en cuenta esto, también es importante seguir las recomendaciones del fabricante.
¿Cómo aportar un toque rústico?
En el caso de que te hayas decantado por crear tú mismo el efecto rústico en las paredes de tu casa, puedes seguir el siguiente método:
1. Arruga unas hojas de periódico y empápalas en cola de pegar.
2. Coloca dichas hojas en la pared hasta que se sequen.
3. Cuando se haya secado la cola, hay que pintar toda la superficie.
La ventaja de esta técnica reside en que podemos personalizar a nuestro gusto las imperfecciones, poniendo más o menos cantidad de papel. Sin embargo, con la pintura de efecto rústico no podremos controlar totalmente el resultado final.
¿Te animas a pintar las paredes con efecto rústico? Si es así, no dudes en tomar nota de estos trucos… ¡el resultado te sorprenderá! Además, si quieres mantener tu casa en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas más completas adaptadas a cualquier situación y vivienda.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)