Además de darle a nuestra vivienda un toque diferente con pintura de pizarra casera, también podemos reservar un rincón para que los más pequeños disfruten pintando con estas tizas.
Formas de elaborar esta pintura
1. En un recipiente grande deberemos mezclar pintura acrílica o de látex para interiores (con el color que más nos guste) junto con la lechada que utilizamos para pegar los azulejos. Es importante que esta lechada sea sin arenar, ya que la textura resultante no es adecuada para posteriormente escribir con tiza.
2. También podemos mezclar tres partes de pintura acrílica (también del color que más nos guste) junto con dos partes de yeso en seco o yeso París y una parte de agua caliente.
Después de haberlo mezclado bien cualquiera de estas soluciones, deberemos pintar con el resultado una pared u objeto ayudándonos con un pincel o rodillo. Tenemos que dejar secar durante una hora y posteriormente volver a dar una segunda capa de pintura para perfeccionar el resultado.
Diferentes usos
– Para dar un toque original a cualquier parte de tu casa.
– Habilitar una zona para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación sin manchar el resto de las paredes.
– Para decorar tazas y tener la posibilidad de escribir nombres o lo que queramos sobre esta pintura.
– Para pintar una zona de la nevera y poder dejar mensajes para algún miembro de la familia.
Con estas ideas para fabricar pintura de pizarra casera podrás alegrar tu casa y decorarla de diferente manera al mismo tiempo. Recuerda contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajusta a tu estilo de vida para que tu vivienda esté siempre en perfectas condiciones.
LO QUE DEBES SABER… |
|