Quitar el papel decorativo de la pared de una habitación que queramos renovar es una tarea muy fácil. No te pierdas los siguientes consejos para quitar un tapiz de la pared sin estropearla.

Pasos a seguir

Bien porque quieras pintar las paredes de una estancia o cambiar el papel tapiz de decoración, sólo tienes que seguir una serie de pasos:

1. Mezcla en un recipiente con pulverizador agua caliente junto con suavizante para la ropa.

2. Antes de pasar a la acción, no olvides cubrir el suelo y los muebles con trapos o sábanas viejas. Quita también los protectores de las tomas de corriente e interruptores.

3. Haz varios cortes en forma de agujeros en el papel tapiz.

4. Humedece abundantemente el papel con el pulverizador y deja que la mezcla actúe durante 15 o 20 minutos.

5. Empieza a despegar el papel tapiz de las paredes, teniendo en cuenta de hacerlo desde abajo hacia arriba.

6. Puedes coger una espátula si necesitas ayuda.

Cómo quitar los restos de pegamento

Cuando ya hemos retirado todo el papel tapiz de la pared, nos encontramos con que han quedado restos de pegamento. Quitarlos no nos llevará mucho tiempo, sólo es necesario limpiar las paredes con una esponja y un poco de detergente para lavavajillas y agua caliente. De esta forma, tus paredes quedarán libres de cualquier tipo de restos.

Después de terminar este paso, ya sólo queda enjuagar la superficie con agua templada y secar con una toalla limpia. Después de esta mecánica sobre cómo quitar un tapiz de la pared, puedes elegir el color que más te guste o el papel tapiz que vaya más a juego con tu nueva decoración.

En el caso de que te veas obligado a pintar las paredes por algún motivo urgente, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te cubre las reparaciones, reformas y otros servicios ante un hecho fortuito apremiante.

LO QUE DEBES SABER…
  • Recomendación: usar suavizante mezclado con agua caliente para quitar el papel tapiz.
  • Pasos: hacer cortes en el tapiz y mojar con la mezcla casera. Con una espátula ir quitando el papel de abajo hacia arriba.
  • Quitar el pegamento: con agua y detergente para lavavajillas, frotando con una esponja.