En el artículo de hoy te detallamos cuál es el procedimiento para que puedas realizar los procesos de abrillantado y pulido de la madera de tus muebles como los profesionales de la carpintería. ¡Toma nota!

Pulir y abrillantar muebles

Para obtener un buen resultado al pulir tus muebles, es necesario:

  • Quitar la laca o barniz que protegen la madera frotando con un trapo impregnado en gasolina o alcohol. Asegúrate de realizar esta tarea en profundidad.
  • Puedes sustituir los trapos que se vayan ensuciando por otros nuevos para que la superficie quede totalmente limpia.
  • Para finalizar este paso, hay que pasar con delicadeza una lija de grano fino por la superficie del mueble.
  • En función de si preferimos un acabado mate o con brillo tendremos que utilizar un producto específico u otro. Es posible aplicar barnices que imitan a la laca y que son capaces de dar al mueble una vida nueva pero conservando su encanto antiguo.

En el caso de que sólo queramos abrillantar y pulir una zona de la madera, habrá que limpiar esa región igual que antes y después aplicar laca haciendo círculos de forma muy suave hasta que el mueble adquiera el aspecto que deseamos. Si queremos que el efecto del brillo sea más duradero, podemos emplear ceras naturales de regularmente.

Pulir y abrillantar suelos de madera

Al igual que anteriormente lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie, pero ahora utilizaremos agua y jabón. Después ya podemos coger la lijadora.

Se recomienda dar tres pasadas:

  • La primera en diagonal.
  • Después en oblicuo.
  • Por último, en la dirección de la lama de madera.

Cambiaremos el grosor del grano de la lija en cada pasada, de más gruesa a más fina.

Para finalizar con los procesos de abrillantado y pulido de la madera y después de eliminar cualquier resto de polvo, hay que aplicar un barniz específico para suelos de madera, utilizando para ello una brocha de pelo natural. Por último, ya sólo hay que dejar secar por completo y ¡a disfrutar de un suelo impecable!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE, tus muebles siempre estarán bien asegurados porque gracias a su cobertura de daños estéticos puedes contar con los gastos de reparación y reposición estética de los bienes asegurados.