Reparar cuero agrietado en casa
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las prendas y los muebles de cuero, como sofás y sillones, nunca pasan de moda y aunque no sean los protagonistas de alguna temporada, seguro que en próximas se vuelve a ver. La desventaja de este tipo de material es que se va rajando con el paso del tiempo. Por ello, si quieres recuperar esa chaqueta o la funda de un sofá, no dudes en seguir estos consejos para reparar cuero agrietado.
¿Cómo arreglar las grietas?
Lo primero que debes saber es que este material hay que cuidarlo habitualmente con champú para cuero, de venta en cualquier centro de bricolaje. De esta manera conseguirás que el cuero no se debilite ni pierda su color.
Para poner remedio a esas grietas que han ido apareciendo por el uso deberás comprar un producto que se conoce como cuero líquido. Este producto está compuesto por cuero natural en pequeñas partículas y por una resina para que podamos formar una pasta. Es una solución perfecta para reparar los cortes en el cuero.
El procedimiento que deberás seguir para aplicar cuero líquido es:
1. Limpia con mucho cuidado la zona que quieras tratar con un producto desengrasante o con alcohol de quemar.
2. Lija esa misma zona con una esponja o lija suave y espera a que se seque por completo.
3. Aplica el cuero líquido en toda la parte que esté deteriorada asegurándote antes de ponerte unos guantes de látex para proteger tus manos.
4. Debes añadir producto hasta que todas las grietas queden cubiertas completamente, pero nunca pongas más cantidad de la necesaria.
5. Deja que el producto se seque durante una hora como mínimo.
6. Si quieres, puedes lijar con la esponja o lija suave de nuevo, pero sin llegar a frotar de forma excesiva.
7. Aplica un tinte reparador para que el color de la zona reparada quede uniforme.
8. Sécalo con un secador a potencia media.
Con este producto específico podrás reparar el cuero agrietado fácilmente, ya que funciona uniendo los bordes de las rajas para que no se note la diferencia. Recuerda contratar también un Seguro de Hogar MAPFRE para mantener tu casa en perfectas condiciones, al igual que tu ropa y tus bienes. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tus necesidades.
buenas tardes hacen servicio a domicilio de mantenimiento de muebles de cuero, distrito de San Borja?
Hola Ricardo, Sólo realizamos el artículo informativo en el que ofrecemos los tips básicos para poder recuperar el cuero en casa. Un saludo
Hola Nori,
Sí, hay profesionales que se dedican a arreglar estas piezas así como retapizarlas. Un Saludo
Buenas tardes si no me atrevo a hacerlo hay personas que se dediquen hacerlo es que son dos sillones y un tresillo gracias
Hola Xavier, normalmente estos productos se pueden encontrar en establecimiento de bricolaje o en tiendas especializadas en muebles.
Saludos
Donde puedo encontrar todo lo que hace falta para arreglar elcuero de las sillas