El bambú es uno de los mejores materiales estéticamente hablando, aunque necesita unos cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado. Si sabemos cómo limpiar y pintar muebles de exterior de bambú conseguiremos que estos objetos durante mucho más tiempo.

Del mismo modo, también podemos preservar nuestra casa con el Seguro de Hogar MAPFRE que incluye una gran variedad de coberturas, entre las que destacan la asistencia de daños materiales, como los provocados por incendio, explosión, fenómenos atmosféricos, etc.

Limpiando los muebles de bambú

Aunque el bambú es un material bastante resistente, es necesario realizar unos cuidados básicos para mantenerlo. A la hora de limpiarlo puedes recurrir a dos alternativas:

1. Frotar con medio limón. De esta forma podremos limpiar los muebles y, al mismo tiempo, darles brillo.

2. Limpiar con agua caliente, cuatro cucharadas de lejía y una de amoniaco. Deberás usar un trapo o una esponja para que el resultado sea perfecto y después deja secar los muebles al aire libre para que queden relucientes.

En el caso de que vivas en un lugar donde no llueva con frecuencia, será necesario regar los muebles para que no se agrieten. Lo más aconsejable es guardarlos cuando pase el verano o cubrirlos, así como también humedecerlos de vez en cuando y dejarlos secar al aire libre.

Pintando los muebles de bambú

Los muebles de bambú, por norma general, no necesitan pintarse ni barnizarse, aunque si quieres cambiar el color que tienen después de un tiempo, puedes  hacerlo.

Para pintar los muebles de bambú tendrás que:

– Limpiarlos.

– Dar una capa de imprimación procurando que no queda ninguna zona sin cubrir.

– Dejar que se seque.

– Pintar el mueble del color que elijamos. Puede ser con esmalte sintético o con pintura al agua.

En el proceso de limpiar y pintar muebles de exterior de bambú debes tener cuidado con realizar cada paso sin dejar ningún hueco libre. Así ya puedes disfrutar de esas agradables veladas en el exterior de tu casa.

LO QUE DEBES SABER…
  • Muebles de bambú: son una buena alternativa a la madera, pero requieren de cuidados específicos.
  • Limpieza: puedes frotar con limón o bien limpiar el mueble con una mezcla de agua, lejía y amoníaco.
  • Pintura: primero tienes que dar una capa de imprimación y después aplicar pintura al agua o esmalte sintético.