Un espejo es un elemento decorativo muy utilizado diariamente, por lo que elegir el que más se adapta a nuestra casa y estilo puede llegar a resultar algo complicado.
Cambiar el marco de un espejo
Si compramos un espejo con un marco en madera y enseguida nos cansamos de él, podemos optar por hacer diferentes decoraciones para modificar su aspecto cada vez que queramos.
Una buena opción es cambiar la pintura del marco. Algo tan sencillo como lijar la madera, limpiarla bien con un trapo y pintarla con el color que más nos guste. Daremos una mano o dos en función del resultado que queramos conseguir. Nos quedará un espejo como nuevo y completamente diferente.
Otra manera curiosa de decorar el marco de un espejo es con mosaicos, que los podemos colocar de madera, de teselas o de stickers, como prefiramos.
Otras ideas
Usar fieltro para cambiar el aspecto del marco puede ser muy original y acabará encantándonos el resultado. Podemos utilizar también papel de regalo, cromos, fotos, etc. y así hacer una especie de collage donde predominará nuestra imaginación.
Si no queremos complicarnos demasiado, la pintura es la mejor elección, pero nos puede parecer algo soso dejar el marco del espejo así. Podemos darle un pequeño cambio utilizando dos o más colores, pintando con cuidado cada sección que hagamos en el marco. Si añadimos una cinta decorativa para separar los diferentes tonos, el espejo parecerá totalmente otro.
Como ves, con pocos materiales y sobre todo mucha imaginación, tendremos en muy poco tiempo un marco de espejo completamente diferente. Se trata de hacerlo muy personal y original, siempre y cuando el cambio no implique un aumento considerable de peso del espejo y luego no podamos colgarlo en la pared.