Home > Bricolaje > Reformas > Cambiar las lamas de la persiana

Cambiar las lamas de la persiana

Poner lamas nuevas a una persiana
2 Min de lectura
Las persianas son indispensables en casi todos los hogares y de uso muy habitual, es frecuente, por tanto, alguna rotura o que sufran desperfectos de forma bastante común, haciendo necesario cambiar las lamas de la persiana.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las persianas enrollables son las que más se utilizan en las viviendas con el tambor exterior o interior. Cuentan con una cinta que sube o baja la persiana, por lo que el mecanismo es bastante sencillo, aunque también algo delicado. Estas persianas están formadas por lamas horizontales que se unen a través de unos ganchos pequeños, dejando un espacio entre una y otra para que pase algo de luz entre ellas.

Uno de los problemas más comunes de estas persianas es que con el uso continuado y a veces poco cuidadoso, se estropea la cinta o se daña alguna lama. Saber cómo cambiar las lamas de la persiana, nos facilitará realizar esta tarea de manera sencilla, ahorrándonos tiempo y dinero.

Pasos para cambiar persianas:

Los pasos a seguir son:

1. Comprar una lama del mismo tamaño y color para que no destaque cuando la cambiemos.

2. Desatornillar el tambor o la caja donde está la persiana y los topes para sacar  directamente la persiana hacia arriba.

3. Con la persiana fuera del mecanismo, simplemente debes quitar la que está rota y poner en su lugar la nueva.

4. Para colocar de nuevo la persiana solo tienes que seguir los mismos pasos, pero al contrario, es decir, meter la persiana por arriba, poner los topes y por último, atornillar el tambor.

Si sabes cómo cambiar las lamas de la persiana, siguiendo estos sencillos cuatro pasos, podrás hacerlo de forma bastante rápida y con seguridad. No obstante, dependiendo del tamaño de la persiana, su antigüedad o el material del que esté hecha, este tipo de reparación puede ser más o menos fácil. Llegando a ser necesaria la intervención de un profesional en los casos más complicados. Infórmate ahora sobre las coberturas de asistencia incluidas en el Seguro del Hogar Platino de MAPFRE y mantén tus persianas y el resto de tu hogar en perfecto estado de mantenimiento.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 11 Feb, 2021

Comentarios (1)

  1. En casa tenemos algunas lamas de un persiana que están rotas, estábamos planteando cambiarla pero intentaré cambiar las lamas rotas antes de comprar una nueva.

Te puede interesar

Instalar persianas eléctricas

4 Min de lectura

Las ventajas que aportan las persianas eléctricas son innumerables. Un paso más en el objetivo de hacer un hogar más práctico y cómodo gracias a la domótica.

Renueva y pinta un mueble lacado

6 Min de lectura

¿Tienes por casa un mueble viejo con la pintura en mal estado? ¿Te gustaría darle una segunda vida a esa cajonera que ya no utilizas? Hoy aprenderemos cómo restaurar y pintar un mueble lacado paso a paso.

buhardilla de color beige

6 Min de lectura

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu buhardilla? Coge ideas para cerrar el hueco de las escaleras de tu buhardilla y dale un nuevo uso.

Textura de una pared agrietada

6 Min de lectura

Existen múltiples factores por los cuales pueden llegar a aparecer algunas fisuras o grietas en las paredes de nuestras casas. Indudablemente, debemos encontrar el origen el problema, pero una vez resuelto, siempre tenemos que reparar las fisuras de la pared y para ello, aprenderemos como abordarlo nosotros mismos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1