Limpiar las puertas es una tarea que la mayoría de las veces se deja de lado, es una labor que no se tiene prevista ni incorporada de forma habitual a la limpieza del hogar más rutinaria. Sin embargo, es bastante importante ya que las puertas acumulan suciedad, polvo y manchas difíciles en muchos casos.

Paso a paso

La buena noticia es que no  se trata de una limpieza muy delicada ni especial, sino que puede llevarse a cabo de una forma sencilla, teniendo en cuenta algunos consejos. Dependiendo del tipo de acabado y madera del que estén hechas las puertas, estas necesitarán unos cuidados u otros, pero por norma general no suelen ser demasiado complejos. No hay que volverse loco comprando productos en las grandes superficies, en muchas ocasiones, los remedios caseros funcionan mejor o los productos más básicos.

  • Lo primero es quitar el polvo de toda la superficie con un trapo suave, o directamente con el plumero, si no tiene demasiada suciedad acumulada.
  • Es importante no olvidar limpiar las partes superiores e inferiores del marco de la puerta. La puerta debe estar limpia por todas partes y en todas sus dimensiones.
  • Si la puerta está barnizada, tienes que limpiarla con un trapo suave previamente humedecido con un jabón a base de aceite. Para un mejor resultado, limpia siempre en la misma dirección de las vetas de la madera.
  • Para finalizar la limpieza, coge otro paño limpio y seco, y vuelve a pasarlo para eliminar los residuos que pudieran haber quedado.

Limpieza

Dentro de los consejos de limpieza de las puertas de madera, tanto interiores como exteriores, del hogar merecen mención aparte los manillares o picaportes de las mismas.

  • Deben limpiarse con producto multiusos y un trapo. Podemos usar también un producto especial para el latón, en caso de que sean de este material.
  • Aprovecha para aplicar un producto antibacterias para desinfectarlo, ya que al estar en contacto continuo con las manos se contaminan más que ningún otro elemento de la casa.

El mantenimiento de las puertas de madera es un trabajo doméstico sencillo, pero muy importante por estética. Como lo es elegir el mejor Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes hacerlo de la mejor manera facilitándonos tu teléfono para que uno de nuestros agentes te llame, informe y asesore en minutos. ¿Quieres saber si tu seguro cubre a tu empleado del hogar?