El problema que podemos encontrar con estas sillas es que alguna cuerda del asiento se rompa y tengamos que repararla.

¿Se puede arreglar el asiento de una silla con cuerda?

Para arreglar las sillas de enea, que es así como se llaman este tipo de sillas con cuerda, se suele tener bastante dificultad para encontrar a alguien que se dedique a esto o pueda arreglarlas. Nos puede resultar una operación complicada hacerlo nosotros mismos, pero con un poco de maña se puede arreglar y dejar el asiento como nuevo.

Para arreglar los asientos de las sillas de enea necesitarás: cuerda enea o rafia, tijeras, cúter y pinzas.

El paso a paso

Seguramente la silla está bastante deteriorada en cuanto a su asiento, así que corta las cuerdas que hay actuales y deja la silla desnuda del asiento.

El proceso para empezar es atar el inicio de la enea en una de las esquinas superiores. Átala en el palo del respaldo. Haz un nudo bien fuerte para que no se suelte. Comienza pasando 7 veces la enea de un extremo a otro apretando bien la cuerda entre pasada y pasada. Se hará en vertical de arriba abajo. Después haz 5 pasadas en uno de los extremos, pasa la cuerda por abajo y haz lo mismo en el otro extremo. Te irá quedando cuerda larga 7 veces y 5 pequeñas a cada extremo. Haz este proceso hasta terminar esta parte. Ata bien en el extremo la enea.

Córtala y comienza el mismo proceso pero al contrario, es decir, en horizontal. Haz el nudo en el otro extremo y comienza a tejer entre los espacios que han quedado de las cuerdas verticales, uno arriba y el siguiente abajo para que vaya formándose el asiento en sí. Haz lo mismo que anteriormente, 7 veces entera, pasando por arriba y por abajo, y después 5 en cada extremo para tener el asiento complemente tejido y sin posibilidades de que se desate.