La seguridad de los bienes personales en cualquier sitio (casa, trabajo, gimnasio, etc.) es básica. Si utilizamos un candado podremos establecerla sin ningún problema, aunque recuerda que antes de comprar un candado, debes tener claro para qué lo vas a utilizar y poder así elegir el más adecuado entre las diferentes clases que existen.

Para ayudarte en esta tarea, te contamos cuáles son las diferentes clases de candados:

Candados tradicionales de llave

Los candados de llave son los que más se utilizan y los que menos problemas ocasionan. Únicamente hay que tener cuidado para no perder la llave o tener a mano la de repuesto.

Candados ajustables

Esta tipología permite acortar o alargar la longitud de la argolla según nuestras necesidades. Es uno de los candados más seguros, especialmente para objetos con medidas y formas no comunes, como las bicicletas.

https://bit.ly/2KV7eXh

Candados de combinación

Este tipo es el que se suele utilizar en las taquillas de los trabajos, gimnasios, universidad, etc. Su sistema se basa en un teclado de números y un botón para presionar, de tal forma que al introducir el código correcto, el candado se abre.

Si eres una persona bastante despistada, te recomendamos optar por otra alternativa o guardar la combinación de números en un lugar secreto.

https://bit.ly/3o2h6ga

Candado de remolque

Estos candados son muy similares a los de llave tradicional, aunque en lugar de tener la argolla curva, la tienen recta con una cima metálica. Sobre todo se suelen utilizar para proteger coches o asegurar los remolques que van enganchados a los vehículos.

Como ves, hay diferentes clases de candados según la necesidad que se presente. Si te preocupa en gran medida la seguridad de tus pertenencias, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura específica para robo, hurto o apropiación indebida.