Home > Cocina > Artículos > Aprende a preparar chocolate en rama

Aprende a preparar chocolate en rama

Chocolate en rama
3 Min de lectura
El chocolate en rama, aparte de ser exquisito a la hora de comerlo, también es un buen elemento decorativo para nuestra mesa navideña. Su elaboración es muy sencilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Chocolate en rama: para dar forma de rama al chocolate vamos a necesitar una espátula ancha y una mesa de mármol o una superficie lisa.
  • Cantidad: en total 500 g de chocolate. Podemos utilizar chocolate negro, con leche o combinar varios tipos.
  • Consejo: tenemos que evitar dejar que la capa de chocolate se quede dura antes de rasparla. 

 

El chocolate se caracteriza por ser uno de los dulces más valorados, no solo por el placer de su sabor sino también por ser uno de los regalos más tradicionales.

Primeros pasos para preparar chocolate en rama

El chocolate en rama lo solemos encontrar en pastelerías y siempre nos preguntamos cómo se conseguirá hacer esa forma. Seguro que pensamos que el trabajo de elaboración debe ser muy dificultoso, pero no es así. La preparación del chocolate en rama es más fácil de lo que podemos imaginar y, si decidimos aprender cómo hacerlo, todos los invitados quedarán impresionados por nuestras «habilidades chocolateras«.

El primer paso será escoger el tipo de chocolate, ya sea negro, blanco o incluso combinado. Por ejemplo, vamos a utilizar un total de 500 g repartidos en 250 g de chocolate con leche y 250 g de chocolate negro. A continuación, calentaremos ambos chocolates en una cazuela al baño María. Después de unos minutos, cuando los chocolates se hayan mezclado y fundido, apagaremos el fuego. Para el siguiente paso necesitaremos una espátula ancha y una mesa de mármol o una superficie lisa.

Cómo conseguir la forma en rama

Como bien hemos dicho, para conseguir la forma del chocolate en rama es fundamental tener todos los materiales necesarios. El siguiente paso será derramar sobre la superficie, previamente untada con un poco de aceite, el chocolate mezclado. Si se te darrama no te preocupes, hay muchas formas de quitar manchas de chocolate. Después, lo iremos extendiendo con la espátula hasta formar una capa delgada de unos 2 mm de espesor. La dejaremos enfriar pero sin que llegue a quedarse dura del todo.

Comprobaremos su estado y la empezaremos a raspar con la espátula, es decir, iremos arrastrando el chocolate con ella a lo largo de la superficie y de esta manera se irán formando las ramas. ¡Y listo para disfrutar!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 29 Nov, 2013

Comentarios (0)

Te puede interesar

Letras Scrabble formando la palabra "stop" sobre terrones de azúcar

9 Min de lectura

¿Te apasiona el dulce pero no quieres renunciar a una alimentación saludable? No te preocupes, porque existen formas de endulzar la comida sin azúcar. Te las contamos.

Lasaña de espinacas y queso sin bechamel

3 Min de lectura

Aunque es cierto que la bechamel es la salsa estrella de un plato como la lasaña, también es cierto que no es imprescindible, como demuestra esta lasaña de espinacas y queso sin bechamel que resulta deliciosa y ligera.

Cenas rápidas para el verano

3 Min de lectura

En las épocas de calor no suele apetecernos comer de forma contundente, lo que de verdad apetece es hacerlo de manera ligera y sana. Y si además su preparación es rápida y sencilla, mucho mejor. Te contamos cómo preparar cenas rápidas, frescas y ligeras. 

persona cogiendo una porción de tarda de cocholate de una mesa con más tartas

8 Min de lectura

Cuando decidimos hacer una tarta o un bizcocho casero, uno de los pasos más difíciles a los que nos enfrentamos es su decoración. Te contamos cómo decorar tartas, con varios ejemplos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0