Cómo abrir un coco en casa
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El coco es una fruta llena de vitaminas y minerales, muy refrescante y dulce. Con él puedes preparar multitud de batidos, helados, cócteles… pero el principal problema de éste es cómo abrirlo, ya que consta de una cobertura muy dura de la que debemos librarnos si queremos acceder a su carne. A continuación, te contamos cómo abrir un coco en casa con distintos métodos.
Cómo abrir un coco con un destornillador y un martillo
La mejor opción para abrir un coco de forma sencilla es usar un destornillador y un martillo que nos permitirán acceder al interior de la fruta. Estos son los materiales que necesitarás para hacerlo:
Qué necesitas
- Tabla de cocina de madera resistente
- Destornillador de estrella o un punzón
- Un martillo
- Recipiente para verter el agua del coco
Paso a paso
Una vez que tenemos todos los utensilios vamos a ver cómo abrir el coco paso a paso:
- En primer lugar colócalos todos cerca para tenerlos a mano. Apoya el coco en la tabla de madera e introduce el punzón o destornillador en uno de los tres agujeros del coco que verás en el extremo inferior.
- A continuación, y una vez que está bien sujeto el coco, golpea el mango del destornillador para que este se introduzca por completo en el interior. Después, repite la operación de manera que consigas crear tres agujeros en uno de los extremos de la fruta.
- Tras ello, vierte el líquido del coco en un recipiente hasta que este haya salido por completo. No tires el agua, ya que esta puede usarse para realizar multitud de recetas, puede guardarse en la nevera o congelarse para utilizarse más adelante. Deja el coco reposar sobre el recipiente hasta que salga todo el líquido de su interior.
- Coloca de nuevo el coco sobre la tabla e introduce el destornillador en la mitad. Golpea con el martillo y repite la operación haciendo otra hendidura a pocos milímetros de la primera. Ve girando la fruta hasta completar todo el perímetro. De esta forma, y al no contar con líquido en su interior, el coco se irá abriendo fácilmente.
Cómo abrir un coco sin martillo
Para abrir un coco sin usar un martillo necesitarás algunos utensilios de cocina fáciles de obtener.
Qué necesitas
- Un cuchillo tipo carnicero, largo y resistente
- Una tabla de madera
Paso a paso
Para realizar esta técnica, necesitaremos un poco más de tiempo de preparación, ya que otro método para abrir un coco de una manera sencilla es usar el congelador.
- Lo primero que debes hacer es introducirlo en el interior y dejar que se congele por completo. Para que el proceso se complete, deberás dejarlo durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, saca el coco del congelador y colócalo sobre una tabla de madera resistente. A continuación, usa un cuchillo largo y utiliza su parte afilada para propinar golpes contundentes y secos como si de un machete se tratase. Cuanto más pesado sea el cuchillo, mejor.
- Ve rotando el coco y repitiendo la operación hasta que vaya apareciendo una grieta a su alrededor, de esta forma conseguiremos separarlo en dos mitades de una forma muy sencilla.
- Retira la carcasa gruesa que se desprenderá fácilmente para que puedas acceder a la carne y al agua del coco. Deja que se descongele y utiliza como te convenga para realizar bebidas, postres o cualquier otro tipo de receta.
Comentarios (0)