En casi todos los hogares siempre hay algunas patatas de reserva, ya que es uno de los principales acompañamientos que se suelen utilizar e incluso suele ser un alimento muy socorrido para tomar como único plato.
¿Cómo conservar las patatas correctamente?
El mejor lugar para guardar las patatas es aquel donde no llegue la luz directamente, aunque tampoco deben ser demasiado oscuros. Tanto el exceso de luz como la completa oscuridad estropean su estado. Lo idóneo es colocarlas en sitios con luz de penumbra.
Otro consejo para guardar y conservar las patatas es colocarlas lejos de las cebollas. Éstas últimas desprenden unas sustancias que perjudican el estado de las primeras y provocan que se estropeen con más facilidad.
También es recomendable sacarlas de la propia bolsa, sobre todo si es de plástico, pues al ser tubérculos, necesitan respirar. Precisamente por esto también debemos guardar las patatas en espacios que también estén ventilados y frescos.
Lo más recomendable es, una vez que las hayamos sacado de la bosa, colocarlas en un recipiente grande o en una caja de fruta. En el caso de que algunas estén en mal estado, tendremos que tirarlas para que no se mezclen con las buenas.
¿Y si tenemos una gran cantidad de patatas?
Deberemos revisar cada cierto tiempo si hay alguna patata podrida y en el caso de que alguna comience a estar en mal estado, quitaremos las partes más perjudicadas y la consumiremos cuanto antes.
Para guardar, por ejemplo 20 kg, lo más aconsejable es: conseguir una caja grande de cartón y cubrir el interior con papel de periódico. Después, meteremos las patatas dentro y echaremos pimienta negra para protegerlas de los bichos. Por último, las cubriremos con más hojas de periódico y colocaremos la caja en un lugar seco y fresco.
Con estos trucos para guardar y conservar las patatas, conseguirás que estén en perfecto estado durante mucho más tiempo. No olvides contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE para que tu casa esté también en inmejorables condiciones.