Trucos para enfriar botellas a toda velocidad
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El verano es la época ideal para disfrutar de bebidas bien frías, sobre todo, cuando te reúnes con amigos y quieres tomar una cerveza para refrescarte. Los planes que surgen sobre la marcha exigen el empleo de métodos de rápidos para enfriar las cervezas que hayáis comprado cuanto antes.
Gracias a este artículo no hará falta que esperes varias horas a que alcancen su grado ideal de consumo. A continuación, te mostramos distintos métodos para que puedas enfriar bebida en cuestión de minutos.
Trucos para enfriar bebida rápido
Te mostramos algunos de los mejores trucos que podrás emplear para enfriar rápidamente cualquier botella de cerveza cuando lo necesites. No te preocupes, son métodos caseros con ingredientes que todo el mundo tiene en casa. No te olvides de emplearlos la próxima vez que tus amigos te sorprendan una tarde, con una caja de botellines.
Papel de cocina
Este es uno de los métodos más efectivos que podrás usar para poder enfriar rápidamente cualquier cerveza en el congelador. Antes de hacerlo y para conseguir que el proceso sea rápido y el contenido de la botella no se congele, deberás usar papel de cocina. Es un proceso muy sencillo que te sacará de más de un apuro.
Coge un trozo de papel de cocina o una servilleta de papel y mójala con agua del grifo, si el agua está caliente o templada, mucho mejor. Coloca el papel mojado alrededor de la botella de manera que quede cubierta y, a continuación, introdúcela en el congelador. Con este método conseguirás enfriar una cerveza en tan solo 15 minutos. Acuérdate de sacar la botella del congelador transcurrido este tiempo para evitar que esta pueda explotar dentro de la nevera.
Agua con hielo y sal
Es obvio que el hielo ayuda a enfriar bebida, pero requerirá de bastante tiempo hasta que el contenido de la botella alcance su temperatura óptima. Si lo que quieres es conseguir unos resultados más rápidos introduce en un barreño agua con hielos y un puñado de sal. La sal ayuda a que baje más rápido la temperatura del agua y que esta se pueda transmitir más rápidamente a la botella.
En tan solo 15 minutos podrás disfrutar de tu botella bien fría. Si eres un impaciente y quieres que la temperatura baje más rápidamente, puedes remover el agua para que el proceso se reduzca a un tiempo de 10 minutos.
Utiliza un espray para enfriar bebida
El gas que contienen los espráis de aire comprimidos es frío y puede usarse para congelar líquidos y bebidas, por ello, son muy útiles si quieres enfriar una botella de cerveza en menos tiempo del que imaginas. Los espráis que vamos a emplear son los que se utilizan para la limpieza de ordenadores o componentes electrónicos informáticos.
Para enfriar tus cervezas, tan solo deberás emplearlos boca abajo para el que el gas salga a menor temperatura. De esta forma, saldrá el gas albergado en su interior, pero no el líquido que se emplea para limpiar estos aparatos. Conseguirás un efecto inmediato, apenas unos minutos. Para lograrlo, deberás mover rápidamente el espray para que la temperatura de toda la botella disminuya. Aunque es el método más rápido, tan solo es eficaz para cantidades pequeñas de líquido.
Ya conoces cuáles son los mejores métodos para conseguir reducir la temperatura de un botellín de cerveza. Eso sí, cuida la garganta y si tienes molestias, haz uso de tu Seguro de Salud MAPFRE para que nada te impida poner en práctica estos trucos en tu próxima fiesta.
Comentarios (0)