Justo cuando te habías decidido a entrar en tu cocina y hacer tu tarta preferida o la video receta de moda, te asalta el primer problema grave y eso que sólo has leído la lista de ingredientes: dos cucharadas soperas de agua. ¿Y eso cuánto es? No te preocupes, consulta esta tabla de equivalencias básicas; es cómodo y sencillo, y acaba con esta barrera entre tú y tu postre preferido.
Si la cucharada sopera es el problema concreto, atento. Aunque es cierto que usar una cucharada sopera como medida es cómodo y práctico, también hay que reconocer que no es lo más ajustado ni exacto que existe, por lo tanto, no está de más que sepas de qué se habla cuando en una receta se hace referencia a esta medida en los diferentes ingredientes.
- Agua: Una cucharada de agua equivale a unos 15 mililitros de este líquido.
- Arroz: Una cucharada de arroz pueden ser unos 20 gramos de este cereal.
- Azúcar: Una cucharada de azúcar son unos 15 gramos, si la dejas rasa, pero si te esfuerzas en llenar la cuchara sin que se caiga, pueden llegar a albergar hasta 40 gramos.
- Harina: Una cucharada rasa de harina rasa suelen ser unos 10 gramos de harina, aunque si no nos limitamos a los bordes, la capacidad total de una cuchara puede llegar hasta 50 gramos.
- Miel: Una cucharada de miel corresponde a 30 gramos de este dulce y saludable edulcorante, que suele ser bastante más denso y por lo tanto, pesado que el agua.
- Sal: La cucharada de sal son unos 20 gramos de este popular aderezador de recetas.
Con estas seis equivalencias principales, ya puedes ponerte manos a la obra con tus recetas preferidas, sin miedo a equivocarte con las proporciones.
Y recuerda siempre que la cocina es un espacio para el disfrute, pero que siempre hay que ser previsor y en caso, de que tu encimera, por ejemplo, sufra algún daño accidental, es fundamental que cuentes con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada para que todo quede solucionado a la menor brevedad posible y con las mínimas consecuencias.