Guarniciones para carne
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Unas verduritas asadas, una ensalada verde o unas patatas suelen ser las guarniciones más habituales para acompañar carne asada. Sin embargo, existen un sinfín de posibles guarniciones muy variadas que casan muy bien con este tipo de carne. Si no quieres ser repetitivo y buscas la variedad, te presentamos distintas opciones con diferentes materias primas.
Frutas
La fruta es un alimento que no solo podemos tomar como postre. Este alimento fresco y natural se utiliza en muchos casos como un ingrediente más en ensaladas y guarniciones, aportando un toque dulce y sano a la comida.
Uno de los mejores acompañamientos, sobre todo para carnes de caza, son las manzanas pochadas o las peras cocinadas al vino tinto además de las mermeladas y confituras de frutos rojos que serán una forma espectacular de resaltar su sabor.
Receta de manzanas pochadas
Lava cuatro manzanas, córtalas por la mitad y quítales el corazón (donde están las semillas). En una olla, vierte tres tazas de sidra y dos de agua, agrega las manzanas y deja 15 minutos a fuego lento. Cuando las frutas estén suaves, sácalas y resérvalas y, en la misma olla, echa una taza de azúcar y deja que hierva hasta que espese. Por último, baña las manzanas en el jarabe de azúcar y sírvelas como guarnición.
Receta de peras al vino tinto
Lava y pela cuatro peras maduras pero firmes. En un cazo vierte 500 mililitros de vino tinto, cuatro cucharadas de azúcar, tres estrellas de anís, tres clavos, y la cáscara de un limón. Lleva a ebullición y, cuando el azúcar se haya disuelto, echa las peras. Cocínalas durante 15 minutos a fuego medio y cuando estén tiernas, sácalas del cazo. A continuación, continúa cocinando el resto otros 15 minutos más para que reduzca y riega las peras con el almíbar de vino.
Setas y Hongos
Otras guarniciones que pueden resultar muy agradables al paladar son las setas y los hongos en sus diferentes variedades. Son productos que casan muy bien con la carne y sus elaboraciones son muy variadas, desde salteadas, en escabeche, etc. Incluso puedes mezclar arroz blanco con hongos.
Receta de champiñones salteados
Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén profunda y, antes de que empiece a hervir, pon una cebolla pequeña en brunoise. Rehoga durante unos minutos y, cuando esté transparente, incorpora dos dientes de ajo prensados y cuatro ramitas de perejil fresco picado. Sofríe y deja que el ajo suelte su aroma.
A continuación, añade 400 gramos de champiñones laminados, remueve con el fuego al máximo y, cuando veas que se empiezan a poner blandos, vierte 30 mililitros de vino blanco. Deja cocer hasta que se evapore todo el líquido y salpimenta al gusto.
Verduras
La ensalada de col americana es una de las mejores ensaladas para acompañar carne asada o a la brasa. Sí lo que buscas es que tu guarnición tenga un sabor delicado y elegante, una buena opción son los espárragos verdes.
Por último y no por ello el menos importante, está el aguacate que tiene un sabor exquisito y suave y una consistencia perfecta para servirla como guarnición, además de ser un alimento con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Receta Coleslaw
Limpia una col, córtala en juliana lo más finamente posible y resérvala. Ralla o tritura tres zanahorias grandes y mézclalas con la col.
Para la salsa, mezcla en otro recipiente media taza de crema agria, media de mayonesa, 60 mililitros de vinagre, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Vierte la salsa sobre la col y deja la ensalada en el frigorífico durante, al menos una hora.
Receta de espárragos empanados
Para elaborarlos, comienza precalentando el horno a 180 grados. Después, en un plato bate un huevo y, en otro, vierte media taza de pan rallado, otra media de queso parmesano, y una pizca de sal y pimienta. Limpia los espárragos, embadúrnalos en el huevo y a continuación pásalos por el pan rallado hasta que queden cubiertos por completo. Ponlos en un recipiente, hornéalos durante 15 minutos, y ¡listo!
Receta de salsa de aguacate
En una licuadora dos aguacates maduros en trozos, el zumo de tres limones, un manojo de cilantro, dos pimientos verdes, tres dientes de ajo, un cuarto de taza de aceite de oliva, una cucharada de comino molido y sal al gusto. Licua los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa y reserva en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirla.
Comentarios (0)