La bechamel no le gusta a todo el mundo; además es una salsa especialmente laboriosa de preparar y que precisa de toque y experiencia para que quede en su punto perfecto. Por otra parte, es un ingrediente que aporta calorías y que hace que los platos resulten mucho más pesados y contundentes. Si toda esta serie de desventajas te parecen demasiadas, hazlas desaparecer preparando la lasaña de espinacas de espinacas y queso sin bechamel.
Los ingredientes básicos son:
-placas de pasta para lasaña,
-espinacas,
-queso curado y
-queso rallado para gratinar.
A partir de estos elementos esenciales puedes añadir o combinar al gusto y según tus necesidades o la disponibilidad de ingredientes que tengas. Por ejemplo, las espinacas pueden llevar también queso fresco de cabra u otras verduras como pimientos. También puedes darle más sabor y variedad con una capa extra de champiñones con jamón o de tomates naturales. El queso, que en esencia sustituye a la bechamel, también puede ser al gusto: gouda, elemental o curado, o una combinación de ellos.
Las placas para lasaña puedes cocerlas tu según las instrucciones del fabricante elegido o comprarlas ya para montar directamente sobre la lasaña. Las espinacas debes cocerlas unos 20 minutos, escurrirlas y mezclarlas en su caso con el ingrediente extra elegido, como el queso, pasas o piñones, por ejemplo.
Para montar la lasaña elige una fuente adecuada para horno alta y del tamaño que vayas a hacer la lasaña. En la base, pon un poco de queso rallado y la primera lámina de pasta; sobre ella, espinacas, loncha de queso elegido y placa de lasaña. Vuelve a repetir la operación para ir montando las capas sucesivas de la lasaña y cierra con una placa de pasta y queso rallado al horno y lista para hacerse y gratinar. En menos de media hora, la tendrás lista. Lo mejor es que vayas vigilando para evitar que el queso se queme, dejándolo dorarse solo.
Hacer lasaña de espinacas y queso sin bechamel es sencillo y muy rápido: el resultado es un plato único muy completo y saludable, más ligero y recomendable para todos los públicos al eliminar la bechamel.
Casi con total seguridad esta receta podrás incorporarla en tu menú; no obstante, para poder probar ésta y otras recetas, lo mejor es contar con la mayor tranquilidad que solo un Seguro de Hogar como los de MAPFRE te pueden dar.