Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud. El consumo de alimentos sanos está más generalizado y, por tanto, la disminución de otros que no son buenos para nuestro organismo.
Comer sano no implica comer de manera aburrida, también podremos disfrutar de pequeños placeres si sabemos sustituir aquellos ingredientes que no le sientan bien a nuestro cuerpo. A continuación, te mostramos unas cuantas recetas de postres saludables para que te des un capricho.
Recetas de postres saludables
Estamos acostumbrados a postres dulces con gran aporte calórico, pero lo cierto es que para disfrutar de uno no es necesario que este esté cargado de grasas saturadas o de azúcares que son innecesarios. Por este motivo, te queremos mostrar una serie de recetas para postres muy saludables.
Mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio moderado te ayudará a cuidarte, para los problemas puntuales de salud cuenta con nuestro Seguro de Salud MAPFRE en el que encontrarás a cientos de profesionales a tu servicio.
Nube Cake
Si queréis un postre sencillo y sano, no os perdáis esta receta. Es baja en carbohidratos y podréis daros un capricho de vez en cuando. Se necesitan los siguientes ingredientes:
- 6 claras de huevo.
- 1 cucharada de vinagre.
- 3 cucharadas de Maizena.
- Edulcorante.
- Esencia de Vainilla.
Su preparación es muy fácil, vamos a verlo:
- Pon las claras en un bol con unas gotas de edulcorante. Con unas varillas o una batidora monta las claras.
- Tras ello añade al bol 3 cucharadas de Maizena, la cucharada de vinagre y unas gotas de esencia de vainilla.
- Coloca en un molde papel vegetal y añade los ingredientes bien mezclados. Hornea durante 1 hora y 10 minutos a una temperatura de 110 grados.
- Una vez fría puedes añadir frutos rojos, yogurt…o decorar como más te guste.
Pudin de plátano
Los plátanos son dulces y aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Cuando estos ya están maduros puedes aprovecharlos para realizar postres muy ricos. Toma nota de los ingredientes que necesitas para realizar esta receta:
- 2 plátanos maduros.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de harina de avena.
- 75 gramos de pasas.
- 1 cucharadita de sirope de agave.
La receta es muy sencilla:
- Lo primero que deberás hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180 grados. Mientras se produce esta acción corta los plátanos y colócalos en un bol junto con los huevos y la harina.
- Bate todos los ingredientes hasta que consigas una masa homogénea y espesa. A continuación, añade las pasas y vierte la mezcla en un molde adecuado para el horno. Este ha debido ser engrasado previamente con aceite de oliva o utilizando papel de horno para que no se pegue.
- Aumenta la temperatura del horno hasta los 200 grados y deja que se cocine durante 18 o 20 minutos.
Brownie sabor Oreo
Si te gusta el chocolate no podrás resistirte a esta receta de Brownie. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 140 gramos de harina.
- 40 gramos de caco desgrasado en polvo.
- 70 mililitros de aceite de oliva.
- 2 huevos.
- 1 yema.
- 1 cucharada de crema de almendras.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 sobre de levadura.
- Stevia en polvo.
Si sigues estos pasos disfrutarás de un postre saludable y muy apetecible, toma nota:
- Pon los huevos y la yema en un bol. Bátelos hasta que se queden integrados. Una vez que tengas los huevos batidos añade el aceite, el chocolate, la esencia de vainilla, la cucharada de crema de almendras y unas gotas de edulcorante y remueve todos los ingredientes.
- Usa un colador para tamizar la harina que deberás añadir a la mezcla que tenemos en el bol. Repite la misma operación con la levadura. Remueve hasta que consigas una masa espesa y compacta.
- Deja que repose en el frigorífico durante 15 minutos para poder manejarla mejor. Aprovecha este tiempo para precalentar el horno a 200 grados y saca la masa del frigorífico.
- Realiza pequeñas bolitas con la masa y pásalas por una mezcla de harina con un poco de Stevia. Coloca cada una de las bolas sobre papel vegetal en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas para evitar que se peguen.
- Baja la temperatura hasta los 190 grados y deja que se horneen durante aproximadamente 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo sácalas y deja que se enfríen.
Pastel de muesli con zanahoria
La zanahoria es ideal para hacer postres debido a su sabor dulce. Te contamos cómo puedes hacer este pastel tan sencillo. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- 150 g de zanahoria pelada y rallada.
- 120 g de copos de avena.
- 50 g de pasas sultanas.
- 50 g de almendras tostadas y picadas.
- 500 ml de leche de soja.
- 2 cucharaditas de sésamo.
- Aceite de oliva, agua y sal.
- 1 yogur natural cremoso.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Ahora que ya tienes todos los ingredientes vamos a ver cuál es la preparación necesaria:
- En primer lugar, debes pelar y rallar la zanahoria. A continuación, en una cazuela añade un chorro de aceite a fuego suave. Introduce la zanahoria y deja que se cocine durante unos 15 minutos. Comprueba que no se quema y añade aceite cuando sea necesario. Una vez transcurrido este tiempo échala en un bol.
- Añade la avena, las pasas y las almendras picadas previamente.
- En un cazo calienta la leche con un poco de sal. Antes de que esta hierva añádela al bol en el que tenemos el resto de los ingredientes.
- Prepara el molde y engrásalo con aceite de oliva para que no se pegue. Ahora debes pasar la mezcla del bol al molde y dejar que los ingredientes se integren. Verás que la avena se va inflando a medida que pasa el tiempo.
- Mientras esto ocurre precalienta el horno a 200 grados. Introduce el molde y deja que se cocine durante unos 12 minutos.