Diferentes tipos de cocina
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La cocina es un arte o una manera única de preparar los alimentos de cada país y de cada cocinero. Pero, sin duda, más allá de si es una cocina buena o mala, esta se clasifica en: alta cocina, cocina contemporánea o moderna, cocina creativa, cocina de autor, cocina de mercado, cocina de vanguardia, cocina de producto, cocina popular, cocina casera, cocina de fusión, etc.
Descubre los diferentes tipos de cocina
-Alta cocina: el concepto de alta cocina requiere de productos de alta calidad, por este motivo los restaurantes de esta categoría suelen tener un elevado precio. Además, los cocineros de la alta cocina tienen un gran dominio a nivel técnico.
-Cocina contemporánea o moderna: se trata de la cocina actual, la de nuestro tiempo. Fusiona las recetas tradicionales con nuevas técnicas innovadoras, sabores, texturas y colores.
-Cocina creativa: la cocina creativa se basa en la investigación y aplicación de técnicas innovadoras. Cada plato es pura creatividad, incluso para la elaboración de uno pueden llegar a intervenir hasta 4 personas.
-Cocina de autor: se trata de una cocina en la que el chef elabora platos con su sello personal. La cocina de autor es una exposición de nuevas recetas y creaciones que ofrece la posibilidad de experimentar nuevos sabores.
Otros tipos de cocina
-Cocina de mercado: aquella que utiliza los mejores productos del mercado, es decir, los alimentos más frescos del día a día. Por ejemplo, un pescado recién capturado o verduras recién llegadas de la huerta.
-Cocina de producto: apenas existe una manipulación del alimento por parte del cocinero. Sería la cocina de los asadores tradicionales donde solo basta un poco de sal y fuego para elaborar un plato.
-Cocina de fusión: se mezclan técnicas, ingredientes y conceptos de distintas culturas.
-Cocina de vanguardia: sin duda es la más innovadora y la que apuesta por nuevos caminos. Se suele decir que los cocineros de vanguardia están algo «locos».
-Cocina tradicional: es aquella que nace en los hogares y cuyas recetas típicas de cada región pasan de generación en generación. Es la cocina casera.
Ahora que ya conoces algunos de los diferentes tipos de cocina, ¿con cuál te quedas?
¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!
Me encanta la gastronomía, por ello disfruto con la expansión que está haciendo la cocina durante los últimos tiempos.